Actualidad

La Nikon Coolpix P5000, con estabilizador y controles manuales, lidera una nueva saga de compactas

 
20
FEB 2007

Aunque aún es pronto para tildar a la P5000 de nuevo buque insignia de las Coolpix, la recién presentada acumula no pocos méritos para esta candidatura. Así lo acredita el sensor CCD de 10 megapíxeles, los controles manuales, la sensibilidad máxima de 1600 ISO -ampliable a 3200 ISO- y el estabilizador VR que acompaña al modesto zoom de 3,5x.

En un sobrio color negro y con formas muy austeras se presenta la que, sin duda, es la compacta más completa de las ocho nuevas Coolpix que han visto hoy la luz. Dotada de un sensor CCD de 10 millones de puntos, la Coolpix P5000 supone un salto cualitativo para la marca nipona en este segmento, además de un relevo para las Coolpix P3 y P4, presentadas hace casi un año.

Presidida su parte posterior por una pantalla de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles, la cámara cuenta con una gran rueda superior de modos y un dial de control cerca del disparador.

Nikon Coolpix P5000
Nikon Coolpix P5000

Es precisamente este aspecto y ciertos detalles como el visor óptico, la zapata para flashes externos o los modos de disparo manual (PASM) los que hacen que las comparaciones con la PowerShot G7 de Canon sean inevitables.

También en este caso, la cámara carece de formato RAW, por lo que los archivos JPEG son la única opción de grabación. En cualquier caso, la P5000 apuesta por una dimensiones y peso más comedidos que el modelo de la competencia.

Estabilizador VR
Comparaciones aparte, la nitidez de las imágenes y las escenas con iluminación escasa son dos de las asignaturas a las que esta P5000 presta una mayor atención. Así, la nueva Coolpix luce una sensibilidad máxima de 1600 ISO, que puede elevarse hasta 3200 si se reduce la resolución a 5 megapíxeles.

Cuenta, además, con un modo de disparo denominado "Alta sensibilidad", que da prioridad precisamente a estos valores elevados.

Nikon Coolpix P5000
Nikon Coolpix P5000

En el terreno de la estabilización óptica, las siglas VR (Vibration Reduction) están también presentes en la nueva compacta. Todo ello pese a que el zoom de la P5000 es uno de los datos más modestos de la cámara, con 3,5 aumentos, unas focales equivalentes a 36-126 milímetros y unas máximas aberturas de f2.7-5.3

El objetivo acepta conversores opcionales que pueden ampliar la cobertura focal hasta los 24 milímetros en angular y los 378 en su vertiente de teleobjetivo.

Empuñadura de goma
Pese a la generosa lista de prestaciones avanzadas, el diseño de la cámara es uno de los puntos a los que la compañía concede una mayor atención. Así, no faltan referencias a la empuñadura de goma de la cámara o a la textura con aspecto de cuero.

Además de los modos automáticos y manuales, la P5000 también dispone -como es habitual- de un total de 16 escenas preprogramadas y lo que Nikon denomina "7 modos de película", que parece referirse a los clásicos ajustes de color de la imagen.

Nikon Coolpix P5000
Nikon Coolpix P5000

Compatible con tarjetas SD Card, SDHC y MMC, la P5000 dispone de una memoria interna de 21 MB.

Aunque todo parece indicar que la cercana feria PMA de Las Vegas será el lugar elegido para el debut público de la Coolpix P5000, Nikon no ha dado aún ninguna información sobre la disponibilidad de este modelo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar