Actualidad

Nikon arma a sus Coolpix P3 y P4 con 8 megapíxeles y tecnología VR

 
21
FEB 2006

Inaugurada el pasado mes de septiembre con las Coolpix P1 y P2, la saga Wi-Fi de Nikon ha aumentado hoy su aforo. Así es, la compañía ha dado a conocer esta mañana las nuevas Coolpix P3 y P4, que tienen en sus 8 megapíxeles de resolución del sensor y la tecnología antivibraciones VR de la casa sus principales prestaciones. Sólo la Coolpix P3 conserva las prestaciones inalámbricas de sus antecesoras.

Nikon ha apostado por la resolución y la tecnología de estabilización óptica de la imagen para renovar a dos de sus modelos más peculiares. Presentadas no hace ni medio año, las primeras cámaras compactas de Nikon dotadas de tecnología Wi-Fi, las Coolpix P1 y P2, ya tienen sucesoras. Se trata de las Coolpix P3 y P4, la segunda de las cuales pierde la capacidad de conectarse a redes inalámbricas locales.

Nikon Coolpix P3
Nikon Coolpix P3

Aparte de este recorte, las principales novedades que presentan ambos modelos son sus sensores CCD de 1/1,8 pulgadas y 8 megapíxeles de resolución (los modelos anteriores presumían de 5 millones de puntos) y la tecnología de estabilización óptica VR, característica de los objetivos de gama alta para máquinas réflex de Nikon.

Nikon Coolpix P4
Nikon Coolpix P4

La compañía explica en su comunicado que dicha funcionalidad cuenta con un modo "normal" para situaciones en las que puedan producirse ligeros movimientos de la cámara mientras se encuadra, y otro "activo" para evitar la plasmación de vibraciones en la toma en contextos más complicados.

El mismo zoom, la misma pantalla
Sensor y tecnología antivibraciones aparte, la mayoría de prestaciones de ambos modelos permanecen prácticamente intactas.

Cabe destacar, en este sentido, la integración de un zoom de 3,5 aumentos equivalente a 36-126 milímetros. Sus máximas aberturas son de f2.7-5.3 y su capacidad de enfoque macro alcanza los 4 centímetros. Todavía en el capítulo de enfoque, el modo automático cuenta con el apoyo de 11 puntos.

Nikon Coolpix P3 y P4
Nikon Coolpix P3 y P4

El tamaño de la pantalla TFT es de 2,5 pulgadas y su resolución, de 110.000 píxeles. Como en los modelos P1 y P2, ambas cámaras son automáticas, si bien cuentan con un modo de exposición con prioridad a la abertura.

Nikon Coolpix P3 y P4
Nikon Coolpix P3 y P4

Nikon no ha comunicado todavía la fecha de lanzamiento de sus nuevas Coolpix P3 y P4, que exhibirá esta semana en la feria PMA de Orlando. Se desconocen asimismo sus respectivos precios.

La compañía nipona, por cierto, ha anunciado hoy también la Coolpix S6, que toma prestada de la saga P la tecnología de conexión inalámbrica Wi-Fi.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar