Actualidad

Nikon estrena una nueva gama con la discreta y sencilla Coolpix L1

 
1
SEP 2005

Las Coolpix P no han sido las únicas que han inaugurado una nueva familia esta jornada. Nikon también ha desvelado una nueva compacta, la L1, que parece marcar el inicio de la saga Coolpix L. Un sensor de 6 millones de píxeles y el zoom óptico de 5x son los principales y modestos ingredientes de este nuevo modelo.

Nikon ha completado su amplio listado de novedades con la nueva Coolpix L1. Si en el caso de la serie P la conexión inalámbrica es el atractivo fundamental y el diseño es el signo de distinción de la familia de compactas S, no queda claro cuáles son los argumentos de la recién presentada familia L, cuyas prestaciones resultan discretas en comparación con las de sus compañeras de presentación.

El listado de características técnicas de la Coolpix L1 está encabezado por un CCD con una resolución efectiva de 6,2 millones de puntos y un tamaño de 1/2,5 pulgadas; exactamente las mismas prestaciones que el resto de novedades anunciadas hoy por Nikon, a excepción de la Coolpix P1, cuyo sensor ostenta 8 megapíxeles de resolución.

Nikon Coolpix L1
Nikon Coolpix L1

El objetivo incorporado dispone de un zoom óptico de 5x, con unas focales equivalentes a 38-190 milímetros y una luminosidad de f2.9-5. Respecto a las posibilidades macro, la Coolpix L1 es capaz de enfocar a 4 centímetros de distancia del sujeto.

El trío de prestaciones que Nikon destaca de su nueva L1 también incluye la pantalla trasera de 2,5 pulgadas y 115.000 píxeles de resolución.

Sin controles manuales
La facilidad de uso es otro de los aspectos que, según la firma, merece la pena señalar. De hecho, la cámara carece de modo de disparo manual, siendo las 15 escenas programadas las únicas opciones de que dispone el usuario para controlar la exposición.

Tal y como ocurre con otras Coolpix, la L1 añade entre sus novedades la posibilidad de retocar algunos aspectos de la imagen en la propia cámara, como el sistema D-Lighting para aquellas imágenes en que la luz ambiente o la del flash han resultado ser insuficientes, o el retoque de los ojos rojos.

Compatible con tarjetas SD Card, la cámara dispone de una memoria interna de 10 MB. La alimentación corre a cargo de dos pilas estándar.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar