Actualidad

Nikon dota de conectividad Wi-Fi a sus dos nuevas Coolpix P1 y P2

 
1
SEP 2005

La apuesta de Nikon por la tecnología de transmisión inalámbrica Wi-Fi acaba de recibir un nuevo impulso con la puesta en escena de las Coolpix P1 y P2. Las nuevas compactas digitales, de 8 y 5 megapíxeles, respectivamente, permiten enviar las imágenes capturadas al servidor PictureProject, sin cables y al instante.

Nikon ha vuelto a avanzarse a sus competidores más directos en la todavía incipiente simbiosis entre la fotografía digital y las tecnologías de transmisión inalámbrica. La compañía, así es, ha dado a conocer las que se erigen como sus dos primeras cámaras dotadas de tecnología Wi-Fi: las Coolpix P1 y P2.

Las imágenes capturadas con este nuevo par de máquinas Coolpix pueden transmitirse a Internet sin la ayuda de cables y desde un punto de acceso a una red inalámbrica Wi-Fi. Ambas soportan los estándares 802.11b y g y almacenan las imágenes al servidor de PictureProject, cuyo software se incluye de serie en el paquete.

Nikon Coolpix P1
Nikon Coolpix P1

Semejantes prestaciones convierten a las nuevas Coolpix P1 y P2 en toda una rareza en el mercado de compactas digitales. Kodak ya había presentado el pasado mes de enero una cámara con prestaciones inalámbricas Wi-Fi, la Easy-Share One, cuya llegada a los escaparates está sufriendo una considerable demora.

Esta última cámara, sin embargo, sólo puede conectarse a una red inalámbrica mediante el uso de una tarjeta opcional compatible con el estándar SDIO.

Pantalla de 2,5 pulgadas
Otra de las principales prestaciones de las Coolpix P1 y P2 estriba en sus pantallas TFT, de 2,5 pulgadas y 110.000 píxeles. A excepción de la resolución, de 8 y 5 megapíxeles efectivos, respectivamente, ambas cámaras comparten la práctica totalidad de sus características técnicas.

El objetivo, de 3,5 aumentos, equivale a 36-126 milímetros y consta de una relación de máximas aberturas de f2.7-5.2. La capacidad de enfoque macro se extiende hasta los 4 centímetros.

Nikon Coolpix P2
Nikon Coolpix P2

Nikon pone el énfasis en la modalidad de exposición con prioridad a la abertura, que complementa a la totalmente automática, la programada y a un elenco de 16 escenas preconfiguradas. Cabe destacar asimismo la inclusión de las ya conocidas tecnologías de propiedad D-Lighting y Face-priority AF.

Ambas cámaras almacenan las imágenes en tarjetas de memoria SD Card, aunque también disponen de memoria interna. La P2, concretamente, ofrece un total de 32 MB; la P1, 16 MB.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar