Actualidad

La gama más sencilla de Nikon se remodela con las Coolpix L5 y L6

 
24
AGO 2006

No sólo la estilizada saga de compactas Coolpix S ha vivido hoy una intensa jornada de novedades. Nikon también ha querido hacer partícipes a las sencillas Coolpix L de este proceso de rejuvenecimiento, añadiendo a su catálogo las nuevas L5 y L6. El estabilizador VR de la L5 y la autonomía y sensibilidad de la L6 -de 7 y 6 millones de píxeles, respectivamente- son las aportaciones más destacables.

El estabilizador de imagen identificado por Nikon con las letras VR es, sin duda alguna, el protagonista del día para la marca. Si hasta ahora esta mecanismo para reducir las vibraciones se había podido ver en algunas Coolpix de aspiraciones más elevadas, la nueva Coolpix L5 rompe con esta barrera, e integra la tecnología VR dentro de su objetivo de 5 aumentos.

Nikon Coolpix L5
Nikon Coolpix L5

Efectivamente, la L5 reúne en torno a la óptica sus argumentos más potentes: estabilización de imagen y una gama de focales que va desde 38 a 190 milímetros. También en el apartado de la resolución hay novedades, con un CCD que alcanza los 7 millones de puntos, frente a los 6 megapíxeles que lucía la L4.

Nikon Coolpix L5
Nikon Coolpix L5

Respecto a los modos de disparo, la cámara combina los automatismos con 15 escenas. Dispone, además, de un nuevo botón para tomar retratos, anteriormente disponible en otros modelos de la saga Coolpix. Mediante esta función, además de activar el conocido enfoque con prioridad al rostro de Nikon, también es posible editar automáticamente las imágenes para eliminar los ojos rojos y mejorar la exposición.

Coolpix L6
Si en el caso de la L5 el objetivo centraba buena parte de la atención, con la nueva Coolpix L6 Nikon pone el acento en cuestiones bien distintas. Dotada de un captor de 6 millones de píxeles y un zoom óptico de 3x, el remozado modelo apuesta por elevar la sensibilidad hasta 800 ISO (400 en anteriores modelos Coolpix L) e incorporar un sistema de reducción de ruido que, aseguran, mejora los resultados en escenas con poca luz.

Nikon Coolpix L6
Nikon Coolpix L6
Nikon Coolpix L6
Nikon Coolpix L6

Por otro lado, la autonomía es otro de los puntos fuertes de la cámara. Atendiendo a los datos oficiales proporcionados por la compañía, la L5 es capaz de soportar hasta 1000 disparos utilizando pilas de litio, 400 con pilas estándar o más de 500 con la batería EN-MH1.

Nikon Coolpix L6
Nikon Coolpix L6
Nikon Coolpix L6
Nikon Coolpix L6

Al igual que su compañera, dispone de un LCD de 2,5 pulgadas y no faltan funciones como el autofoco con prioridad a la cara o la edición de las imágenes en la propia cámara. Compatible con tarjetas SD Card y MMC, cuenta además con una memoria interna de 22 MB.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar