Actualidad

Nikon rejuvenece su gama baja con las nuevas Coolpix L2, L3 y L4

 
21
FEB 2006

Resoluciones entre 6 y 4 megapíxeles y zooms ópticos de 3 aumentos conforman los rasgos básicos de las Coolpix L2, L3 y L4, que Nikon ha desvelado esta mañana. Las nuevas compactas se apuntan a la línea genealógica fundada hace medio año por la sencilla Coolpix L1.

De carácter automático y con un nivel de prestaciones más bien humilde, las nuevas Coolpix L2, L3 y L4 se han unido hoy a la oferta de Nikon para fotógrafos aficionados. Tal como lo explica Nikon, las recién nacidas concentran todo su atractivo en el diseño, la facilidad de uso y en prestaciones tan mediocres y estándares como un zoom de 3 aumentos y una pantalla de 2 pulgadas y 86.000 puntos de resolución.

Seguidoras de la dinastía iniciada por la Coolpix L1, las nuevas L2, L3 y L4 disfrutan respectivamente de 6, 5 y 4 megapíxeles efectivos. Su objetivo exhibe un discreto angular de 38 milímetros y una limitada luminosidad de f3.2-5.3, ambos acordes con el segmento de gama baja al que pertenecen.

Nikon Coolpix L2
Nikon Coolpix L2
Nikon Coolpix L3
Nikon Coolpix L3
Nikon Coolpix L4
Nikon Coolpix L4

Entre sus características fundamentales, destacan los 11 modos escénicos de disparo, el enfoque macro de 4 centímetros de la Coolpix L4 (las otras dos compactas no superan la barrera de los 10 centímetros) y la posibilidad de almacenar las imágenes en unos pocos MB de memoria interna o en tarjetas SD Card.

Nikon Coolpix L2
Nikon Coolpix L2
Nikon Coolpix L3
Nikon Coolpix L3
Nikon Coolpix L4
Nikon Coolpix L4

Asimismo, sobresale del resto de especificaciones la posibilidad de grabar piezas de vídeo de 640 x 480 píxeles y a 30 fotogramas por segundo, aunque sólo en las Coolpix L2 y L3. Las prestaciones en este campo de la L4 son sorprendentemente limitadas, pues no registra el sonido y la velocidad de captura queda reducida a 15 fotogramas por segundo.

Nikon no ha echado luz todavía sobre el precio ni la fecha de lanzamiento de sus nuevas Coolpix L2, L3 y L4.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar