Actualidad

La Nikon Coolpix A se convierte en la primera compacta de la firma con un sensor de tamaño APS-C

 
5
MAR 2013

Un sensor de formato DX con 16 megapíxeles de resolución y una óptica fija de 28 milímetros y f2.8. Sobre estos dos pilares se erige la nueva Coolpix A, la primera compacta de Nikon armada con un CMOS APS-C que presume además de ser la más pequeña de su clase. Para ello, eso sí, prescinde del visor integrado, aunque se ofrece uno óptico opcional. La ausencia de filtro de paso bajo en su sensor para optimizar la resolución es otra de las características del nuevo buque insignia de las Coolpix.

Tal y como se rumoreaba desde hace semanas, Nikon ha decidido apuntarse al segmento de las compactas de sensor grande. Un catálogo pujante pero todavía muy escueto en el que la nueva Coolpix A tendrá que convivir con las veteranas Sigma DP (precursoras de este tipo de cámaras), las Fujifilm X100 y X100s, las Leica X y la exclusiva Sony RX1 (la única del grupo con un captor de formato completo).

La ya oficial Coolpix A apuesta por un CMOS de tamaño APS-C (DX según la nomenclatura de Nikon) y 16 millones de píxeles. Un captor que, igual que en la reciente D7100, prescinde del filtro de paso bajo para según explica la firma aprovechar al máximo el potencial formado por la óptica y el sensor, según explica la firma.

Nikon Coolpix A
Nikon Coolpix A
Nikon Coolpix A
Nikon Coolpix A

Con ajustes de sensibilidad entre 100 y 25.600 ISO (incluidos los valores forzados), el procesador Expeed 2 proporciona una velocidad de disparo de hasta 4 fotogramas por segundo. Como era de esperar, los controles manuales y el formato RAW también figuran entre las prestaciones de esta compacta.

28 milímetros y f2.8

Más allá del CMOS DX, la óptica fija es otro de los datos más destacables de esta Coolpix A. Se trata de un objetivo de 18,5 milímetros y apertura f2.8 que ofrece una cobertura equivalente a 28 milímetros en paso universal. Sin datos por ahora sobre su estructura interna, sí se sabe que utiliza un obturador de siete palas que, según Nikon, asegura un desenfoque muy natural.

Nikon Coolpix A
Nikon Coolpix A

Desde la compañía también se pone el acento en las reducidas dimensiones de esta compacta, cuyas líneas recuerdan mucho a las de la serie P300 de Nikon, incluyendo la también nueva P330. De hecho, la Coolpix A se presenta como "el cuerpo más pequeño del mundo con sensor de formato DX."

Nikon Coolpix A
Nikon Coolpix A

Para conseguirlo se ha prescindido del visor integrado que sí utiliza la Fujifilm X100, optando por uno de tipo óptico y externo (DF-CP1) que puede anclarse a la zapata de la cámara. Dentro de la gama de accesorios opcionales también figuran sendos módulos Wi-Fi (WU-1a) y GPS (GPS-1), así como un adaptador que permite usar filtros de 46 milímetros y un parasol en el frontal de la óptica.

Nikon Coolpix A
Nikon Coolpix A

La pantalla trasera de 3 pulgadas y 921.000 píxeles de resolución y la grabación de vídeo Full HD 1080p a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo completan la lista de características más destacadas de la cámara. En el momento de escribir esta información no hay datos oficiales por parte de Finicon (importador oficial de Nikon para España) sobre el precio y disponibilidad de la nueva Coolpix A, si bien en el mercado estadounidense ya se habla de unos 1.100 dólares.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
29 / ABR 2013
Prueba de producto
06 / MAR 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar