Actualidad

Nikon confirma su interés por una "nueva generación de cámaras" sin dar pistas sobre el calendario previsto

 
28
JUN 2010

Pese a que se da por hecho que todas las firmas del sector acabarán -de uno u otro modo- adentrándose en ese nuevo segmento de cámaras de ópticas intercambiables sin espejo réflex, la escasez de declaraciones oficiales al respecto convierte en noticia cualquier insinuación.

Tal es el caso de Nikon, que ha incluido una escueta referencia a este tipo de cámaras en un documento público sobre sus planes de gestión a corto plazo para 2010 que ya ha sido aireado desde Nikon Rumors.

Entre diversas consideraciones sobre el futuro del mercado y las líneas estratégicas de la compañía, se certifica el interés por estos modelos sin espejo e incluso se afirma que Nikon ya ha considerado diversas opciones con respecto a este tipo de cámaras. No obstante, también se da a entender que el lanzamiento no se producirá hasta que se observe una demanda consistente para este tipo de cámaras en el mercado.

Una declaración, por tanto, suficientemente ambigua como para alimentar tanto los rumores que ya hablan de una Nikon sin espejo para este mismo otoño coincidiendo con la cita de Photokina como para dar argumentos a quienes creen que Canon y Nikon no tienen ninguna prisa por entrar en este segmento.

Inaugurado hace casi dos años por Panasonic y Olympus de la mano del estándar Micro Cuatro Tercios, Samsung y Sony también han puesto sobre la mesa sus respectivas propuestas. Según las últimas cifras, el estreno de las NEX de Sony ha conseguido elevar la cuota de mercado de este tipo de cámaras hasta un 30% en Japón.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar