Actualidad

Nikon está interesada en comprar la tecnología sin espejo de Samsung, aseguran los rumores

26

Informaciones oficiosas dan por hecho que tras la retirada de la firma surcoreana está el interés de la japonesa por usar las NX para un nuevo sistema profesional

3
DIC 2015

Hace no muchos años pensar en Nikon recurriendo a la tecnología fotográfica de Samsung parecería algo sencillamente absurdo. Pero el mercado y las cámaras han cambiado, y este podría ser el plan que se esconde tras la más que previsible retirada de Samsung del mercado fotográfico.

Según apuntan en Mirrorless Rumors apoyándose en fuentes que califican como altamente fiables, Nikon usaría la tecnología desarrollada por Samsung en su sistema NX como base para crear un nuevo sistema sin espejo de gama alta. Un concepto, por tanto, alejado de las actuales Nikon 1 y con el que pretendería frenar el avance de las Sony A7 en este terreno.

Una idea que, aunque sorprendente a primera vista, no parece carecer de lógica. Es de sobra sabido que tanto Nikon como Canon no llevan la delantera en el campo de las cámaras sin espejo, llamado a ser mayoritario en no demasiados años. Aunque por ahora el segmento profesional es fiel a las réflex, es verdad que la fuerte apuesta de Sony por sus A7 de formato completo está empezando a dejarse notar y amenaza con arañar la hegemonía de las dos marcas históricamente predominantes.

En este sentido, y siempre según los rumores difundidos, el acuerdo de Nikon con Samsung también incluiría el suministro de sensores para no depender así de Sony, principal productora de CMOS. Una estrategia que, además, también serviría a Samsung para justificar la inversión realizada en fotografía en los últimos años y en cierto modo explicar su salida del mercado, por ahora solo confirmada de forma oficial en algunos países europeos.

Habrá que esperar para comprobar el alcance de esta teoría, pero incluso se habla de un posible anuncio del acuerdo en la próxima edición de la feria CES, que se celebra a principios de enero de 2016.

26
Comentarios
Cargando comentarios