Actualidad

Nikon Capture NX da el salto a la versión 1.2 con casi una treintena de pequeñas mejoras

 
8
AGO 2007

Siguiendo la estela de la primera gran actualización del programa, Nikon ha vuelto a remodelar su Capture NX con una interminable lista de cambios y ajustes que solventan errores detectados en la edición precedente. Según la compañía nipona, la nueva versión 1.2 del programa permite optimizar la velocidad a la hora de abrir los archivos.

Casi tantas novedades como en su día incorporó la versión 1.1 pueblan ahora la lista de cambios introducidos en el nuevo Nikon Capture NX 1.2. De esta forma, el conocido programa especializado en la edición de imágenes NEF -el particular formato RAW de Nikon- se enfrenta a su segunda gran actualización cuando cumple un año de vida comercial.

Aunque son innumerables los pequeños cambios que sustentan la nueva versión, encabeza la lista la velocidad de apertura de los archivos. Sin aportar datos más concretos, Nikon asegura que, gracias al remozado programa, se consigue agilizar el tiempo necesario para acceder y abrir a los archivos.

Incontables cambios
Más allá de esta mejora global, la lista de novedades de Capture NX 1.2 se desgrana en casi una treintena de apartados. Mejoras muy concretas y la corrección de errores detectados en la versión 1.1 son los dos principales engranajes de esta remodelación.

Entre otros muchos, Nikon enumera errores que afectaban a la rotación de imágenes, la distribución de algunas paletas de herramientas, la apertura de ficheros con nombres demasiado largos y ciertos fallos en las órdenes de impresión.

También hay espacio para problemas puntuales, como el que resultaba en una imagen totalmente negra al cargar las fotografías capturadas con una empleando una sensibilidad de 570 ISO.

Disponible tanto para Windows como para Mac, el renovado programa llegará en forma de instalador completo y no como una actualización que requiere disponer de la versión anterior. Igualmente, Nikon ha puesto a disposición de los usuarios del programa una versión de prueba operativa durante 30 días.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar