Actualidad

Nikon mejora el rendimiento de su Capture NX con Windows Vista y los Mac Intel

 
16
FEB 2007

Más de una treintena de mejoras y novedades justifican la que podría ser tildada de primera gran actualización del Capture NX. La nueva versión 1.1 del programa de Nikon para el procesamiento de archivos NEF -el formato RAW de la marca- garantiza su compatibilidad con el nuevo Windows Vista y los ordenadores Mac basados en procesadores Intel.

Escuchando las opiniones de los usuarios, asegura Nikon, la aplicación Capture NX ya ha sido sometida a su primera gran renovación tras medio año de vida. La remozada versión 1.1 llega así con una interminable lista de novedades -desde pequeños detalles a cambios sustanciales- y mejoras generales en la compatibilidad con los sistemas operativos.

De hecho, este punto se presenta como uno de los ejes centrales de la renovación. Tal y como explica la compañía, el Capture NX 1.1 añade la compatibilidad con el nuevo Windows Vista en su versión de 32 bits. En el caso de los usuarios que trabajan con Macintosh, el programa soporta también los ordenadores de Apple basados en procesadores de Intel.

Novedades y correcciones
Entre las más de tres decenas de cambios introducidos en la renovada versión, es posible encontrar tanto correcciones de pequeños errores detectados en el producto original, como novedades y mejoras en diversas herramientas del programa.

Entre todos ellos, cabe citar la posibilidad de variar el tamaño de algunas paletas de herramientas, una interfaz simplificada o nuevos atajos desde el teclado, entre muchos otros.

Camera Control Pro
En esta misma línea, Nikon también ha actualizado el programa Camera Control Pro a la versión 1.3. Además de la compatibilidad con Windows Vista y los Mac con procesador Intel, la renovación también añade el soporte para algunas de las últimas réflex de Nikon, como la D80 o la D40.

No obstante, la veterana serie D1 -incluidas las y - no podrán beneficiarse de esta nueva compatibilidad con los últimos sistemas operativos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar