Actualidad

Las aplicaciones Capture y View de Nikon suben un peldaño más en su evolución

 
23
FEB 2006

La herramienta Nikon Capture para el tratamiento de imágenes NEF ha añadido una coletilla a su nombre y ha ampliado sus funciones. Denominada Capture NX, la versión que acaba de presentar la compañía nipona fusiona los rasgos del Capture 4 con la tecnología U Point de la firma Nik Software. Nikon ha desvelado además un remozado Nikon View Pro.

Lejos de las tangibles cámaras, flashes y objetivos, las novedades de Nikon vienen en esta ocasión por el lado del software; concretamente, de las herramientas de visualización de archivos y edición de imágenes NEF, el formato RAW de la marca japonesa. En efecto, los fotógrafos nikonistas podrán manipular los archivos RAW con la nueva versión NX del Nikon Capture.

La solución que ofrece Nikon para visualizar las imágenes, por otro lado, también ha evolucionado, pasando del Nikon View al View Pro.

Cambios sustanciales
La versión 4 de la herramienta Capture -y sus variaciones- mutan a un nuevo software que va más allá de una rutinaria actualización.

El Capture NX, en este sentido, incorpora la tecnología U Point de Nik Software, consistente en "puntos almacenados seleccionados del ajuste que afectan áreas de color o tono similar", según explica Nikon. De este modo, puede editarse una zona específica de la imagen sin alterar el resto ni recurrir a máscaras o capas.

El nuevo Capture NX, que permite también trabajar con archivos JPEG o TIFF, utiliza la denominada "edición no destructiva", o lo que es lo mismo, un sistema de edición que permite deshacer cualquier cambio en cualquier momento, de forma totalmente independiente.

Además de lo ya reseñado, el nuevo programa nikonista incorpora una sustancial lista de novedades, entre las que se encuentran una opción para corregir la distorsión o el viñeteado -sólo disponible para archivos NEF y algunos objetivos-, una nueva herramienta de gestión de color, y la posibilidad de procesar por lotes o corregir de forma independiente las sombras y las luces altas mediante la tecnología D-Lighting.

Nikon también enumera las principales novedades incorporadas en el actualizado View Pro. Entre otras cosas, esta nueva versión acelera la visualización de imágenes, incorpora la posibilidad de crear atajos de teclado personalizables y permite transmitir las imágenes vía FTP, siempre y cuando el usuario tenga las "cuentas FTP" adecuadas.

Con unos requerimientos de hardware bastante básicos, los nuevos programas de Nikon se pondrán a la venta próximamente. La compañía, por ahora, sólo ha detallado que el Capture llegará en primavera, a un precio todavía por determinar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar