Actualidad

Nikon lanza una primera versión de prueba del esperado Capture NX

 
7
JUL 2006

Tal y como había prometido Nikon hace apenas unos días, la versión provisional de la aplicación Capture NX ya está aquí. Así lo ha anunciado hoy la compañía, que además de renovar su software para el fotógrafo profesional, también solventa la limitación que hacía de Picture Project el único software capaz de procesar los archivos NEF generados por la D2Xs.

Una aplicación totalmente rediseñada, que proporciona a los fotógrafos una potente herramienta para la edición de fotografías. Con estas palabras presenta el servicio de soporte técnico de Nikon Europa la primera versión de prueba de Capture NX. Se trata, por tanto, de una versión provisional del programa, que puede descargarse de forma gratuita y cuya operatividad está limitada a 30 días.

Anunciada su versión definitiva para este verano, el remozado software toma el relevo de Nikon Capture 4.4 y se presenta, de este modo, como la nueva alternativa profesional de la compañía para la gestión y edición de imágenes en general y el procesamiento de los archivos NEF -el formato RAW de Nikon- en particular.

Un campo, el del tratamiento de las fotografías en formato NEF, en el que Nikon Capture NX tendrá que verse las caras con sus más recientes competidores: Lightroom de Adobe y Aperture de Apple. En estos dos últimos casos, no obstante, se trata de programas compatibles con los formatos RAW de todas las marcas.

Según el texto de presentación de Nikon, la nueva versión NX, disponible tanto para Macintosh como para PC, permite trabajar con los formatos JPEG, TIFF y NEF, aunque "liberar todo el potencial" se mantiene como su principal baza.

Además de alertar sobre las posibles complicaciones que puede provocar tener instalados en un mismo ordenador este nuevo programa y versiones anteriores, los responsables del soporte técnico de Nikon alaban las mejoras de Capture NX en cuanto a flujo de trabajo, gestión de color y en lo referente a la inclusión de nuevas herramientas de selección.

Los NEF de la D2Xs
Compatible con las imágenes NEF generadas por toda la familia de máquinas réflex de Nikon y por las compactas de gama alta (Coolpix 5000, 5400, 5700, 8400, 8700 y 8800), la recién renovada D2Xs no se queda fuera de esta lista.

Tal y como había anunciado, Nikon solventa con la puesta en escena de este software provisional el problema de su más joven réflex digital para fotógrafos profesionales, cuyos archivos NEF no eran compatibles con ninguna versión de Nikon Capture o Nikon View.

Picture Project era, hasta hoy, la única herramienta que la compañía ofrecía a los usuarios de esta SLR digital para gestionar estos archivos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar