Actualidad

La tecnología de selección y control de puntos, principal novedad de Capture NX 2

 
3
JUN 2008

Modificar la saturación o la nitidez de una zona concreta de la imagen sin tener que realizar una compleja selección. Ésa es la principal ventaja de la tecnología U Point de Nik Software, que ahora se presenta como la principal novedad de Nikon Capture NX 2. Esta segunda versión llega, además, provista de una interfaz remodelada y una amplia lista de nuevas herramientas.

Pese al empuje de aplicaciones como Adobe Lightroom y Apple Aperture en el segmento de la edición de imágenes, Nikon mantiene vigente su apuesta por Capture NX.

De hecho, la recién llegada versión 2 de este programa no se limita a presentarse como la alternativa natural para el procesamiento de los archivos RAW de Nikon (NEF), sino que también supone una completa herramienta -explica la compañía- para la edición de archivos JPEG y TIFF obtenidos con cualquier cámara.

La nueva función de control de puntos de Capture NX 2 permite aplicar ajustes a zonas concretas de la imagen sin tener que realizar una selección.

De hecho, la principal novedad que aporta la recién anunciada versión 2 de Capture NX afecta a todos estos formatos.

Adaptando la tecnología U Point, patentada por Nik Software, la nueva función de selección y control de puntos permite aplicar ajustes a zonas concretas de una imagen (máscara de enfoque, iluminación o reducción de ruido, por ejemplo) a partir de un solo punto.

Pincel automático
Pese a que la firma hace especial hincapié en esta herramienta, Capture NX 2 cuenta con una nueva interfaz de usuario -más intuitiva y con numerosas opciones para personalizar la disposición del escritorio-, así como con una larga lista de nuevas funciones y sistemas de búsqueda e indexación de fotografías.

Destaca entre ellas el pincel de corrección automática, el ajuste de luces y sombras (vinculado a la ya conocida función D-Lighting empleada por la mayoría de las nuevas cámaras de Nikon), el acceso rápido a los controles más habituales y la posibilidad de aplicar simultáneamente diversos retoques sobre una misma imagen.

Disponible -al menos en Estados Unidos- a finales de este mes de junio, el precio en aquel mercado para la versión completa de Capture NX 2 será de casi 180 dólares. La actualización desde la versión anterior podrá realizarse por 100 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar