Actualidad

Llega la versión 4.0 de Nikon Capture

 
24
JUL 2003

Paralelamente a la presentación, esta semana, de la nueva D2H, Nikon ha dado a conocer la versión 4.0 de su aplicación Nikon Capture. Totalmente operativo con todas las cámaras SLR digitales de la compañía, se trata -aseguran sus responsables- de la más potente herramienta de edición fotográfica para formato RAW del mercado.

Nikon ha rematado la puesta en escena de su nuevo punto de referencia en fotografía digital profesional, la nueva D2H, con la presentación de la última actualización de su software de edición Nikon Capture. Varias son las novedades añadidas a la versión 4.0 de esta aplicación, orientada a la manipulación de archivos RAW, que Nikon bautizó en su día con la denominación NEF.

Una de ellas es la posibilidad de eliminar automáticamente de la imagen las partículas de polvo pegadas al CCD. Destacan también la opción de modificar el brillo y el contraste de la escena manteniendo aisladas las zonas de luces altas para evitar la sobreexposición, o el poder cambiar automáticamente las líneas curvas producidas por objetivos ojo de pez -como el nuevo 10,5 mm- para eliminar el efecto barril de la toma.

Otros pequeños regalos incluidos en el Nikon Capture 4.0 son el control total de la cámara desde el ordenador -incluyendo el volcado directo de las fotos al disco duro-, y la opción que permite corregir la caída de luz que aparece en los extremos de las fotografías al utilizar diafragmas muy abiertos.

Todas estas funciones son totalmente reversibles, puesto que el software almacena los datos originales de la exposición para recuperarlos en cualquier momento, si es necesario. Además, el fotógrafo también puede seleccionar una serie de retoques y aplicarlos a varias imágenes al mismo tiempo, evitando un derroche innecesario de tiempo.

El Nikon Capture 4.0 lo complementa una nueva versión del ya famoso Nikon View. En esta ocasión, el usuario cuenta con la versión 6.1 para poder descargar y almacenar sus imágenes. Ambos productos estarán disponibles, según señala Nikon, el próximo otoño.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar