Actualidad

Canon y Nikon pierden un 35% del mercado de cámaras de óptica intercambiable en Japón

 
8
SEP 2011

El empuje de los nuevos sistemas sin espejo parece estar dejando patas arriba el mercado de cámaras de óptica intercambiables en Japón. Y es que según un reciente informe de la consultora BCN citado por Bloomberg, Nikon y Canon han perdido un 35% de su cuota en este segmento, mientras que la presencia de Sony se ha duplicado.

Pese a que no se concretan los datos del estudio ni el periodo de tiempo al que se refieren, está claro que la irrupción de este tipo de cámaras (también llamadas EVIL o CSC) está modificando el panorama del escaparate fotográfico. No obstante, tampoco habría que perder de vista que el comportamiento del mercado nipón -más dado a adoptar rápidamente las últimas novedades- no es directamente extrapolable a otros países, donde los cambios suelen ser bastante más lentos.

Pese a ello, desde Bloomberg no dudan en dar la voz de alarma al insinuar que Nikon y Canon podrían estar perdiendo el tren en uno de los cambios tecnológicos más significativos del sector desde el salto de la película al mundo digital.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Pentax, con su diminuta Q, ha sido la última compañía en subirse al tren de las cámaras de óptica intercambiable desprovistas de espejo réflex.

En este sentido, portavoces de Nikon se encargan de confirmar lo que ya casi se da por hecho: su nuevo sistema de cámara sin espejo está listo para ser presentado y sólo falta por definir una fecha de lanzamiento. Algo que, según los últimos rumores, podría ocurrir este mismo mes de septiembre.

De ser así, Canon sería la única firma del sector sin un sistema de estas características y con todas sus fichas puestas en el mercado de las réflex. Por ahora, Sony con sus NEX, las Micro Cuatro Tercios de Olympus y Panasonic y las Samsung NX llevan la voz cantante. Pentax ha sido la última en subirse a este carro con su singular Q.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
OpiniónEnfoque diferencial
12 / SEP 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar