Actualidad

Nikon cancela la Coolpix S4100 y Canon pide disculpas por los retrasos sufridos a raíz del terremoto

 
11
MAY 2011

Dos meses después del terremoto que asoló Japón y con la crisis nuclear aún sin resolver, las compañías niponas del sector fotográfico siguen intentando reponerse a los daños producidos por este desastre en algunas de sus plantas y, en general, en la economía y las infraestructuras del país.

Sin ir más lejos, Nikon se ha hecho eco de la cancelación de la Coolpix S4100, una compacta de 14 megapíxeles que fue anunciada el pasado mes de febrero y que tenía que salir a la venta en mayo. En un escueto comunicado, la firma explica los problemas que tiene para conseguir algunas piezas y componentes necesarios para asegurar la producción estable de esta cámara, aunque no concreta si retomará su producción pasados unos meses o finalmente el modelo nunca verá la luz.

Nikon Coolpix S4100
Nikon Coolpix S4100

Aunque se trata de la primera compañía que comunica públicamente una medida de este tipo a consecuencia de los problemas de suministros causados por el terremoto, diversas fuentes han confirmado a QUESABESDE.COM que también otras firmas han borrado de su hoja de ruta algunas compactas cuyo lanzamiento estaba programado para los próximos meses.

Retrasos en Canon
En esta misma línea, Canon también ha pedido disculpas por ciertos retrasos en la producción y reparación de cámaras y ópticas, problema que tiene su origen en la dificultad para conseguir las piezas y los recambios necesarios.

Aunque en este caso no se habla de ningún modelo concreto, sí se enumeran las gamas de productos más afectados, entre los que figuran cámaras y accesorios para el catálogo SLR, así como ópticas intercambiables.

Pocas semanas después de producirse el terremoto Canon ya anunció demoras en la producción de los objetivos 300 mm f2.8 L EF, 400 mm f2.8 L EF y 8-15 mm f4 L, sobre los que no ha vuelto a haber noticias.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar