Actualidad

Nikon advierte que algunas baterías para las réflex D50, D70 y D100 son defectuosas

 
8
NOV 2005

Algunas de las baterías de ión de litio EN-EL3 incluidas de serie con las réflex digitales D50, D70 y D100 podrían presentar un defecto de fabricación, según ha informado hoy Nikon. La compañía ha aclarado que se trata de un fallo muy puntual y se ha comprometido a reemplazar gratuitamente las baterías averiadas.

"Mediante estrictos procedimientos de control de calidad, Nikon ha detectado que en raras ocasiones algunas baterías recargables de ión de litio EN-EL3 para sus cámaras SLR digitales pueden ser defectuosas". Así arranca el comunicado que ha hecho público Nikon esta mañana, en el que da cuenta de un error que habría tenido lugar durante el proceso de producción de las baterías EN-EL3 para sus réflex digitales D50, D70 y D100.

Las baterías afectadas, explica Nikon, se sobrecalientan durante su recarga. La compañía no ha recibido quejas por daños personales, pero sí reconoce tener constancia de desperfectos materiales causados por la proximidad de ciertos objetos con el cargador.

Nikon D50
Nikon D50
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Nikon niega que el defecto pueda achacarse a un fallo de diseño. Apunta, en cambio, a un "problema en el proceso de manufacturación" que tuvo lugar entre mayo y septiembre del año pasado.

En cualquier caso, todo parece indicar que se trata de un defecto muy puntual. La compañía asegura en este sentido que en el momento de publicar su comunicado sólo ha recibido cinco notificaciones de este fallo a nivel internacional, dos de las cuales provendrían de Europa.

Reemplazo gratuito
El fabricante emplaza a los compradores de las citadas máquinas réflex a comprobar el número de serie inscrito en la batería para descartar su envío al servicio técnico. Con esta finalidad, Nikon ha hecho público un listado de los números de serie a los que podrían pertenecer las baterías defectuosas.

En el comunicado que ha publicado hoy, la firma nipona se compromete a reemplazar sin coste alguno para el usuario las baterías afectadas. También advierte que no deben enviarse al importador ni a ninguna división nacional de Nikon, sino a un único punto de recogida europeo que la compañía dará a conocer a los afectados tras realizar la petición de reemplazo.

Cabe recordar que la batería EN-EL3 también es compatible con la D70s y puede adquirirse por separado.

Fuentes y más información
Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar