Actualidad

Nikon se estrena en el segmento de las cámaras todoterreno con la Coolpix AW100

 
24
AGO 2011

Diseño robusto a prueba de agua y golpes. La archiconocida fórmula empleada por todas las compañías para concebir sus modelos compactos más aventureros se ha mantenido al pie de la letra en la nueva Coolpix AW100, que supone la primera incursión de Nikon en este nicho de mercado. Armada con un CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, el GPS incorporado es uno de los datos más destacados de esta compacta.

Pese a ello, y como suele ser habitual, lo más interesante en este tipo de cámaras son las cifras relacionadas con su resistencia. En el caso de la AW100, la cámara es capaz de sumergirse -según los datos oficiales- hasta 10 metros de profundidad, soportar caídas desde 1,5 metros de altura y aguantar temperaturas de 10 grados bajo cero.

Nikon Coolpix AW100
Nikon Coolpix AW100
Nikon Coolpix AW100
Nikon Coolpix AW100

Además del citado GPS, la cámara también incluye una brújula electrónica y un sistema de mapas que permite mostrar nuestra posición, así como indicaciones para orientarse o seguir una ruta.

Nikon Coolpix AW100
Nikon Coolpix AW100

Por lo demás, la AW100 cuenta con un zoom angular de 5 aumentos con estabilizador óptico VR. De manejo totalmente automático, entre sus funciones llama la atención un nuevo sistema de control por movimiento que permite modificar ajustes de la cámara o disparar simplemente desplazándola hacia delante o atrás.

La nueva Coolpix AW100 estará disponible en los colores negro y naranja. Nikon también lanzará una versión con la clásica estética de camuflaje.

Nikon Coolpix AW100
Nikon Coolpix AW100
Nikon Coolpix AW100
Nikon Coolpix AW100

Fe de erratas: la Coolpix AW100 resiste caídas -siempre según Nikon- desde una altura de 1,5 metros, no de 10 metros como se afirmaba inicialmente en la noticia.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar