Actualidad

Nikon dota de 8 megapíxeles a la nueva Coolpix 8700

 
28
ENE 2004

Con las vistas puestas en la venidera feria PMA de Las Vegas, Nikon ha sacado hoy a relucir su última novedad en fotografía digital para el aficionado avanzado: la Coolpix 8700. Con un sensor de 8 millones de puntos, la nueva máquina de visor electrónico toma el relevo de la Coolpix 5700, con la que comparte el mismo sistema óptico.

Año y medio después de su presentación en sociedad, a la Coolpix 5700 le ha salido hoy sucesora. Bautizada Coolpix 8700, la nueva máquina conserva en buena medida el aspecto físico de la pionera 5700 y hereda la potente óptica de focal variable con zoom de 8 aumentos. La resolución de su sensor, no obstante, pasa de los 5 a los 8 megapíxeles, brindados por un sensor de 2/3 de pulgada. Se trata, de hecho, de la segunda cámara de objetivo integrado que alcanza esta resolución, situándose de entrada como la principal competidora de la Sony Cyber-shot DSC-F828.

La nueva Coolpix 8700, en la imagen, ostenta un físico muy similar al de su predecesora, la 5700.
Los 8 millones de píxeles de la Coolpix 8700 se traducen en imágenes de hasta 3264 x 2448 píxeles, que la cámara puede capturar -al igual que su predecesora- en los formatos JPEG, TIFF y RAW. El sistema de almacenamiento es también el mismo: una ranura para tarjetas CompactFlash, compatible con las variaciones Tipo I y II de este estándar, así como con los diminutos discos duros Microdrive.

Aparte de la mayor resolución, la nueva cámara baluarte de Nikon se distingue de la Coolpix 5700 por la pantalla TFT integrada, con una diagonal más larga de 1,8 pulgadas. El visor electrónico, por otro lado, luce una resolución superior de 235.000 píxeles.

Mismo objetivo, altas prestaciones
El objetivo, como ya se ha señalado, es idéntico al de la máquina predecesora, con una distancia focal -en paso universal- de 35-280 mm. El rango de máximas aberturas, por otra parte, es de f2,8 (en angular) y f4,2 (en tele).

La nueva máquina disfruta de la variedad de modos de disparo que se le supone a una cámara de su categoría. Así, además de los clásicos modos manual, automático, programado y de prioridad a la obturación o a la abertura, la Coolpix 8700 dispone de 12 modos escénicos de captura, con otro par de personalizables.







Entre las buenas referencias de la nueva cámara de Nikon sobresalen su modo macro de 3 centímetros, avalado por la buena reputación de la marca en este capítulo de prestaciones; sus sistemas de medición de la luz (ponderada al centro, matricial en 256 segmentos, puntual y puntual AF), y su abanico de velocidades de obturación, que técnicamente comprende desde los 1/8000 a los 8 segundos y que complementa un modo B de hasta 10 minutos.

Otro punto fuerte de la Coolpix 8700 es su modo de disparo continuo, con una ratio de 5 imágenes a 2,5 fps. Entre otras modalidades de disparo en ráfaga, la cámara puede también disparar a 30 fps para capturar 100 imágenes consecutivas; eso sí, a 640 x 480 píxeles.

En su comunicado oficial, Nikon no especifica la fecha estimada de lanzamiento de la Coolpix 8700, así como tampoco no dice nada de su precio aproximado.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar