Actualidad

Nikon apela al mítico Noct-Nikkor para presentar su nuevo 58 mm f1.4 G

2

Diseñado para sensores de alta resolución, promete mejorar el rendimiento de la legendaria óptica en cuanto a contraste, detalle y control de la aberración de coma

Nikon 58 mm f1.4 G
Nikon 58 mm f1.4 G
17
OCT 2013

No es el objetivo más luminoso de Nikon, pero el nuevo 58 mm f1.4 G se presenta nada menos que como la joya de la corona del escaparate de ópticas nikonistas. Un objetivo de focal fija y diseñado para sensores de formato completo que presume de una resolución, nitidez y contraste sin competencia, y que rinde homenaje –según apuntan desde la firma- al legendario Noct-Nikkor. Fabricado entre 1977 y 1981 y muy cotizado a día de hoy, ese 58 mm f1.2 pasa por ser uno de los mejores objetivos en la historia de la firma japonesa.

Esta suerte de relevo generacional llega con los sensores de alta resolución en mente y promete mejorar los resultados de su predecesor en cuanto a contraste, detalle y control de la aberración de coma, un dato muy importante para una óptica muy luminosa pensada sobre todo para escenas nocturnas. Precisamente esa apertura máxima de f1.4 asegura también un desenfoque muy notable del fondo, con un efecto bokeh que desde Nikon se define como especialmente suave.

Sin datos por ahora sobre su precio y llegada al mercado español, a diferencia de su predecesor este renovado Nikkor de 58 milímetros sí dispone de enfoque automático y motor ultrasónico SWM.

La Nikon D800 con el nuevo 58 mm f1.4 G.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
22 / ENE 2014
2
Comentarios
Cargando comentarios