Nikon presenta por fin la nueva versión de su 50 mm f1.8  

27
ABR 2011

Considerado por muchos como el objetivo fijo por antonomasia y convertido en uno de los más populares entre la oferta nikonista por su relación entre calidad, luminosidad y precio, Nikon acaba de poner al día su 50 mm f1.8. El anuncio de esta renovada óptica se produce días después de que la propia compañía dejara al descubierto buena parte de sus especificaciones.

De este modo, el anuncio oficial del Nikon 50 mm f1.8 G AF-S viene a confirmar lo que ya se sabía de este objetivo para cámaras FX (de formato completo) que también es compatible con los modelos DX (dotados de sensor APS-C) de la firma nipona, aunque en este último caso la focal resultante es de 75 milímetros.

Nikon 50 mm f1.8 G AF-S
Nikon 50 mm f1.8 G AF-S

Según recuerdan desde Nikon, el principal cambio es el nuevo diseño interno de siete elementos organizados en seis grupos, incluyendo un elemento asférico. Con un peso de 185 gramos y armado con un motor de enfoque SWM, este nuevo 50 mm f1.8 da el relevo a la versión anterior, presentada en 2002.

Pese a que desde Europa todavía no se ha concretado el precio ni la fecha de lanzamiento de esta pieza, la división estadounidense de la firma ya habla del próximo mes de junio y de unos 220 dólares (incluido el parasol HB-47).

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar