Actualidad

Nikon renueva su 50 mm f1.4, que ahora llega con motor de enfoque ultrasónico

 
22
SEP 2008

Sin novedades de última hora en lo que a cuerpos réflex se refiere, Nikon ha aprovechado la apertura de Photokina para renovar uno de sus objetivos estándar, el 50 mm f1.4. La remozada versión incluye una nueva estructura óptica y cuenta con un motor de enfoque ultrasónico que lo hace compatible con cámaras como las D40 y D60.

Si la llegada de la D90 sirvió para animar el escaparate DX, Nikon vuelve la vista en esta ocasión hacia el formato completo y el veterano 50 mm f1.4. La nueva versión de esta óptica fija estándar de alta luminosidad apuesta ahora por una estructura de 8 elementos repartidos en 7 grupos.

Nikon 50 mm f1.4 AF-S G
Nikon 50 mm f1.4 AF-S G

Además de destacar sus comedidas dimensiones, el control de las aberraciones y el desenfoque que se consigue con su diafragma circular de 9 aspas son algunos de los datos en los que más hincapié hace Nikon.

Motor de enfoque

No obstante, es la integración de un motor de enfoque en la óptica una de las principales novedades de este 50 milímetros. Además de mejorar el rendimiento del enfoque automático, esta prestación lo hace también compatible con cámaras que carecen de motor de enfoque en el cuerpo, como la D40 o la D60.

Su focal de 50 milímetros cuando se utiliza con algunas de las cámaras de formato completo y sensor FX se transforma en 75 milímetros al acoplarlo a un cuerpo DX.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar