Actualidad

Nikon aligera sus nuevos teleobjetivos de 500 y 600 milímetros

1

Además de un nuevo esquema óptico que promete mejoras en la calidad de imagen, el estabilizador VR también se pone al día

Nikkor 500 mm f4 AF-S E FL ED VR
Nikkor 500 mm f4 AF-S E FL ED VR
Nikkor 500 mm f4 AF-S E FL ED VR.
2
JUL 2015

Tras ocho años en el mercado, Nikon ha puesto al día dos de sus teleobjetivos más potentes. Los recién presentados Nikkor 500 mm f4 FL AF-S VR y 600 mm f4 FL AF-S VR llegan con una larga lista de novedades que afectan tanto al diseño exterior como a su esquema óptico.

De hecho, la reducción en el peso y el volumen respecto a la generación anterior gracias al uso de elementos de fluorita y la construcción de aleación de magnesio es uno de los puntos fuertes de la carta de presentación de esta pareja.

Así, el nuevo teleobjetivo de 500 milímetros llega con un peso de 3.090 gramos, lo que supone una reducción del 20% respecto al modelo anterior. El de 600 milímetros, por su parte, pesa 3.810 gramos, es decir, 1.250 gramos menos que su predecesor.

Nikkor 500 mm f4 AF-S E FL ED VR
Nikkor 500 mm f4 AF-S E FL ED VR
Nikkor 600 mm f4 AF-S E FL ED VR
Nikkor 600 mm f4 AF-S E FL ED VR
Los nuevos teleobjetivos de 500 (arriba) y 600 milímetros.

En ambos casos el esquema óptico, que ha sido optimizado, se resuelve con 16 elementos distribuidos en 12 grupos, incluyendo dos lentes de fluorita y con revestimiento de nanocristal para evitar las aberraciones y los reflejos. Además, el objetivo de 600 milímetros incorpora cuatro elementos de cristal ED de baja dispersión, mientras que el de 500 milímetros cuenta con tres.

Entre las novedades de las dos ópticas, el estabilizador VR merece un apartado especial. Además de prometer un rendimiento mejorado capaz de compensar la exposición hasta 4 pasos, también incorpora el nuevo modo “Sports VR”, que ofrece una imagen estable a través del visor durante el disparo de movimiento a alta velocidad y cuya activación no afecta a la velocidad de disparo y grabación.

Nikkor 600 mm f4 AF-S E FL ED VR
Nikkor 600 mm f4 AF-S E FL ED VR
Nikkor 600 mm f4 AF-S E FL ED VR.

Completan la lista de mejoras el obturador electromagnético, un nuevo ajuste para limitar el área de enfoque y los renovados anillos para acoplar el trípode. Además, la posición más retrasada de la rosca para trípode de las dos ópticas permite transportar el parasol invertido en el objetivo.

Etiquetas
1
Comentarios
Cargando comentarios