Actualidad

El uso de una lente de Fresnel permite a Nikon concebir un 300 mm f4 más pequeño

2

Junto a este objetivo para formato completo también llega una nueva versión del zoom de 55-200 milímetros para cámaras DX

Nikkor 300 mm f4 AF-S E PF ED VR
Nikkor 300 mm f4 AF-S E PF ED VR
6
ENE 2015

Un teleobjetivo de 300 milímetros con una luminosidad de f4 y estabilizador óptico, pero con un tamaño y un peso mucho más contenidos. Ésta es la tarjeta de presentación del nuevo Nikkor 300 mm f4 AF-S E PF ED VR, el primer objetivo del sistema F de la marca en usar una lente de Fresnel.

Es precisamente este elemento -empleado por ejemplo en los faros y los flashes- lo que permite reducir considerablemente las dimensiones de este objetivo para formato completo, hasta el punto de que su peso se queda en solo 755 gramos, casi la mitad que su veterano predecesor.

Pese a la novedad que supone el uso de esta lente, con la que Nikon ya había experimentado en multiplicadores ópticos para sus cámaras compactas, otras firmas también han buscado soluciones para conseguir teleobjetivos más pequeños. En el caso de Canon, por ejemplo, son muy conocidos sus objetivos DO, que emplean lentes difractivas para reducir el tamaño y el peso de algunas ópticas.

Pese a la reducción en el volumen, el nuevo Nikkor promete mantener la calidad y controlar las aberraciones cromáticas gracias a su nuevo esquema óptico, que además de la lente de Fresnel (PF) también incluye un elemento asférico y lentes ED. El nuevo teleobjetivo cuenta también con un mecanismo VR de estabilización óptica que promete una mejora de hasta 4,5 pasos respecto a la velocidad de disparo normal.

Nikkor 55-200 mm f4-5-6 VR II DX

A la sombra de este teleobjetivo, Nikon también ha puesto al día su zoom de 55-200 milímetros para cámaras con sensor APS-C del sistema DX. Así, el renovado 55-200 mm f4-5.6 VR II conserva las focales y la luminosidad de su antecesor, pero igual que en la última versión del renovado 18-55 mm f3.5-5.6, estrena un sistema retráctil que permite reducir su tamaño durante el transporte.

Nikkor 55-200 mm f4-5.6 VR II DX
Nikkor 55-200 mm f4-5.6 VR II DX

El resultado es un zoom con un alcance equivalente a unos 82-300 milímetros cuyo peso no rebasa los 300 gramos y que mide 83 milímetros en su posición de plegado. El estabilizador óptico VR y el motor de enfoque ultrasónico son dos de las características más destacadas de este objetivo, que se presenta como complemento ideal para la también nueva Nikon D5500.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios