Actualidad

Nikon acerca su renovada estabilización VR II al veterano 300 mm f2.8

 
10
DIC 2009

Después de cinco años como referente ineludible para los fotógrafos de naturaleza y deportes que trabajan con Nikon, la firma acaba de anunciar una nueva versión de su teleobjetivo 300 mm f2.8 G VR AF-S, que ahora adopta un mejorado sistema de estabilización y hace suya la denominación VR II.

Tal y como ha ocurrido con otras ópticas nikonistas, el renovado sistema promete una mejora en el rendimiento de la estabilización óptica hasta llegar ahora a los 4 pasos de diafragma respecto a la velocidad de disparo teóricamente recomendada.

Nikon 300 mm f2.8 G VR II AF-S
Nikon 300 mm f2.8 G VR II AF-S

No obstante, a diferencia de lo ocurrido con el popular Nikon 70-200 mm f2.8 G ED VR II, el renovado 300 mm f2.8 G VR II AF-S se mantiene fiel a la estructura óptica de su predecesor, con un esquema de 11 elementos repartidos en 8 grupos.

Sí es nuevo el modo M/A, que da prioridad al enfoque automático aunque se haya manipulado el anillo de enfoque manual de la óptica durante el encuadre.

Junto a este teleobjetivo diseñado para las cámaras con sensor de formato completo FX, Nikon también ha anunciado la llegada del nuevo duplicador TC-20E III AF-S.

Nikon TC-20E III AF-S
Nikon TC-20E III AF-S

Según apuntan desde la compañía, este teleconvertidor es el primero del mercado que incluye en su construcción un elemento asférico.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar