Actualidad

Nikon confirma la llegada de los ya filtrados 24-70 mm f2.8 VR, 24 mm f1.8 y 200-500 mm f5.6 VR

 

El nuevo zoom estándar de gama profesional incluye un estabilizador de imagen

Nikkor 24-70 mm f2.8 AF-S VR
Nikkor 24-70 mm f2.8 AF-S VR
Nikkor 24-70 mm f2.8 AF-S VR.
4
AGO 2015

Finalmente no ha habido que esperar hasta mediados de agosto o septiembre, como indicaban los rumores, y Nikon ya ha oficializado las tres nuevas ópticas de formato completo que se filtraron hace unos días.

Una lista encabezada por la nueva generación del 24-70 mm f2.8, el zoom estándar de gama profesional para el sistema FX de la firma y cuya última versión vio la luz hace ocho años coincidiendo con la llegada de la D3. Con idénticas focales y luminosidad, desde Nikon se habla de una completa renovación de esta óptica, que de entrada estrena un estabilizador de imagen VR capaz de compensar hasta 4 puntos la velocidad de disparo, según los datos oficiales publicados por la compañía.

Las mejoras también llegan al sistema de enfoque (1,5 veces más rápido gracias al renovado motor de autofoco, explica Nikon) así como a la resistencia y construcción de este zoom, que ahora también incluye de serie un pequeño parasol y un sistema para evitar la liberación accidental del cuerpo de la cámara.

El esquema óptico también se pone al día con 20 elementos repartidos en 16 grupos, incluyendo por primera vez en una óptica Nikon una lente asférica de baja dispersión. Además del revestimiento de nanocristal para evitar reflejos, las lentes frontal y trasera cuentan con un revestimiento de flúor para repeler el agua y el polvo.

Nikkor 200-500 mm f5.6 VR

Si en el caso del zoom de 24-70 milímetros se trata de la renovación de un auténtico clásico, con el nuevo Nikkor 200-500 mm f5.6 la firma estrena cobertura y refuerza su presencia en la gama de teleobjetivos zoom.

Con un alcance mayor que el 200-400 mm f4 pero un punto menos de luminosidad, el nuevo Nikkor luce una estructura óptica de 19 elementos organizados en 12 grupos, incluidos 3 cristales ED de baja dispersión para controlar las aberraciones.

Nikkor 200-500 mm f5.6 AF-S VR
Nikkor 200-500 mm f5.6 AF-S VR

El estabilizador óptico VR es uno de los protagonistas de su hoja de prestaciones gracias a la reciente tecnología VR Sport, recientemente estrenada por Nikon y también presente en este teleobjetivo. Según los datos oficiales, este renovado mecanismo brinda una mejora de hasta 4,5 pasos respecto a la velocidad de disparo normal.

Sin datos concretos sobre su precio para el mercado español, desde Nikon sí se apunta que se trata del teleobjetivo más asequible de su gama entre los modelos con focales superiores a 300 milímetros.

Nikkor 24 mm f1.8

Completa el trío de novedades el también filtrado Nikkor 24 mm f1.8. Más ligero y compacto que su hermano de corte profesional (apunta Nikon en referencia al 24 mm f1.4), este nuevo objetivo para réflex de formato FX completa la familia de ópticas angulares fijas f1.8 de Nikon, formada también por los objetivos de 20 y 28 milímetros.

Con una distancia mínima de enfoque de 23 centímetros, el esquema óptico se resuelve con 12 elementos organizados en 9 grupos, incluyendo 2 piezas de cristal de dispersión ultrabaja (ED), 2 lentes asféricas y revestimiento de nanocristal.

Nikkor 24 mm f1.8
Nikkor 24 mm f1.8

Además de las cámaras FX, Nikon recuerda que este angular también puede usarse con modelos dotados de sensor APS-C, en cuyo caso se convierte en un interesante 36 mm f1.8. Tampoco en este caso hay datos por ahora sobre su disponibilidad y precio para el mercado español.

Etiquetas
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar