Actualidad

Nikon admite que algunos 24-70 mm f2.8 tienen problemas de entrada de luz

 
26
JUL 2010

Lo que empezó como quejas aisladas de algunos usuarios sobre los supuestos fallos de algunas unidades del zoom 24-70 mm f2.8 ED AF-S ha ido cogiendo fuerza en diversos foros fotográficos durante las últimas semanas y ha llevado finalmente a la división estadounidense de Nikon a pronunciarse de forma oficial.

Tal y como habían detectado algunos fotógrafos, esta óptica puede llegar a sufrir problemas de filtración de luz. Así lo han reconocido los portavoces de la compañía, aunque han matizado que este suceso sólo se produce cuando se trabaja con sensibilidades muy altas y se sitúa la zona superior de la óptica -donde supuestamente se produce esta filtración- cerca de una fuente de luz muy intensa.

Nikon 24-70 mm f2.8 ED AF-S
Nikon 24-70 mm f2.8 ED AF-S
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Se trata, por tanto -matizan desde Nikon en el escueto comunicado oficial que ha sido reproducido en la web del fotógrafo Rob Galbraith- de un problema que no afecta al rendimiento del zoom en condiciones normales.

Aunque ya han comenzado a surgir remedios caseros tan sencillos como colocar un trozo de cinta sobre la zona en la que se fitlra la luz, evidentemente Nikon insta a los usuarios que se hayan visto afectados por este problema a ponerse en contacto con el servicio técnico oficial.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar