Actualidad

Nikon añade motor de enfoque por pasos a su zoom estándar de 18-55 milímetros

 

Pensado para la grabación de vídeo con las cámaras réflex de la firma, el mecanismo llega a las versiones con y sin estabilizador de este objetivo

Las versiones con y sin estabilizador VR del nuevo zoom con enfoque por pasos de Nikon.
5
ENE 2016

Concebidos especialmente para la grabación de vídeo, los motores de enfoque por pasos destacan por proporcionar un mecanismo más suave, ágil y silencioso al trabajar con el sistema de enfoque por contraste de la cámara. Una tecnología que ya estaba presente en la gama de objetivos del sistema Nikon 1, y que hoy ha recalado en la oferta réflex de la compañía japonesa de la mano de dos nuevos objetivos que estrenan la denominación AF-P.

Se trata de las versiones con y sin estabilización VR del 18-55 mm f3.5-5.6 AF-P DX G, el zoom básico que suele formar pareja con los cuerpos SLR de gama no profesional de la compañía.

Los nuevos 18-55 mm f3.5-5.6 AF-P DX G.

Con unas focales equivalentes a 27-82,5 milímetros, los nuevos objetivos de Nikon cuentan con 12 elementos ópticos –entre ellos dos lentes asféricas- distribuidos en dos grupos. La distancia de enfoque mínima de 25 centímetros, el diafragma de 7 aspas y un peso de 205 gramos son otras de sus características. Nikon promete además una ganancia de 4 pasos sobre la velocidad de disparo recomendable gracias al estabilizador VR.

Por el momento no se conocen las fechas de lanzamiento y el precio de los nuevos objetivos de Nikon, aunque parece claro que se convertirán en los zooms básicos que acompañen a las futuribles réflex de gama media y baja de la firma.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar