Actualidad

Estabilizador VR de segunda generación, principal arma del 18-200 mm de Nikon

 
1
NOV 2005

Destinado a las réflex digitales de Nikon, el nuevo 18-200 mm f3.5-5.6 VR II es el complemento idóneo para la recién nacida D200. Con un rango de 11,1 aumentos, este zoom con motor SWM equipa un estabilizador VR de segunda generación que permite disparar -asegura Nikon- a velocidades hasta cuatro veces más lentas de lo habitual.

Versátil es la palabra que los responsables de Nikon han utilizado para poner en escena el nuevo ultrazoom 18-200 mm VR. Y, sobre el papel, el adjetivo le está bien merecido. La nueva óptica hace gala de un amplio rango de focales y de una luminosidad de f3.5-5.6 -aceptable para el fotógrafo avanzado-, que Nikon ha embutido en un cuerpo "compacto y ligero", en sus propias palabras.

Así, el nuevo zoom de la firma nipona ofrece desde un angular hasta un tele en un mismo paquete. Su focal, sin ir más lejos, equivale en el formato de 35 milímetros a un polivalente rango de 27-300 milímetros.

Nikon 18-200 f3.5-5.6 AF-S DX G VR II
Nikon 18-200 f3.5-5.6 AF-S DX G VR II

Esta óptica, parienta de la elogiadísima 18-70 mm DX, llega equipada con un estabilizador de imagen VR de segunda generación. Dicho sistema ha pasado de ofrecer una estabilización de tres pasos (se puede disparar a una velocidad hasta tres puntos por debajo de la aconsejable), a una de cuatro, según Nikon.

El renovado sistema de estabilización, además, permite mejorar los barridos compensando el movimiento horizontal, así como los movimientos involuntarios que se producen -por ejemplo- al disparar desde un vehículo en movimiento.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Nikon clama la calidad óptica y la ausencia de aberraciones de su nuevo objetivo en base a la presencia de 2 lentes especiales ED y de 3 elementos asféricos.

Dejando de lado sus virtudes físicas, la nueva óptica supone toda una renovación de fuerzas en la política nikonista del sistema DX y del sensor APS-C.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar