Actualidad

Nikon constata un fallo de enfoque de su 18-200 mm DX VR con algunas réflex

 
20
MAR 2006

El todoterreno 18-200 mm DX VR de Nikon puede presentar problemas de enfoque con determinadas cámaras. El defecto, confirmado por la propia compañía, se traduce en un fallo de comunicación entre cuerpo y objetivo que sólo afecta a las D100, D70, D2H y las FinePix S2 y S3 Pro de Fujifilm. La solución pasa, en la mayoría de los casos, por una actualización de firmware.

El Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX VR de la serie G, presentado recientemente, es el primer ultrazoom de la firma nipona dotado de estabilizador de imagen de última generación. Diseñado para cámaras digitales réflex de sensor pequeño, se ha ganado una gran reputación en su corta vida. Parece ser, no obstante, que esa reputación no es óbice para la aparición de pequeños errores de funcionamiento.

En efecto, la división europea de la compañía ha confirmado recientemente que, en determinados casos, al combinar este versátil objetivo con las D2H, D100 o D70 o las Fujifilm FinePix S2 y S3 Pro, el enfoque en angular puede presentar errores.

Nikon explica, más concretamente, que el fallo consiste en una falta de foco en objetos cercanos cuando el sistema de autofoco comienza a trabajar en infinito.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La solución, según informa la firma, llega por la vía de la actualización del firmware de las cámaras afectadas. Así, en la D70 el error sólo se produce con firmwares anteriores a la versión 2.0, lanzada hace casi un año, con lo que una simple actualización pone fin al problema.

En el caso de la D2H y las FinePix S2 y S3 Pro, Nikon y Fujifilm están trabajando en un nuevo firmware que solucionará el problema. La versión para los cuerpos de Nikon estará disponible a finales de este mes o principios del siguiente, pero si la reparación fuese necesaria de forma inmediata, Nikon invita a enviar la cámara al servicio técnico.

Precisamente el servicio técnico es la única solución al problema en el caso de la D100. En su comunicado, Nikon no especifica si el coste de la reparación es o no a cargo del usuario.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar