Actualidad

El nuevo 16-80 mm f2.8-4 se suma a la oferta de ópticas DX de Nikon

9

Con una focal equivalente a 24-120 milímetros, desde la firma se orienta ese ligero zoom a la fotografía de viajes

Nikkor 16-80mm f2.8-4 DX AF-S E ED VR
Nikkor 16-80mm f2.8-4 DX AF-S E ED VR
2
JUL 2015

Una óptica tan clásica y polivalente como un zoom de 24-120 milímetros, pero en un formato lo más compacto posible. Así presenta Nikon su nuevo objetivo para cámaras réflex con sensor APS-C, el Nikkor 16-80 mm f2.8-4 DX VR, que llega con un peso de solo 480 gramos. Desde la firma se destaca precisamente su ligereza, y aprovechan ese detalle para orientarlo hacia la fotografía de viajes y plantearlo como el zoom ideal para llevar siempre encima.

En su construcción de 17 elementos repartidos en 13 grupos se incluyen tres lentes asféricas y cuatro elementos de cristal de baja dispersión (ED). El revestimiento de nanocristal (se trata del primer objetivo DX que cuenta con él) se encarga de controlar las aberraciones y los reflejos, mientras que el revestimiento de flúor promete repeler el agua y la suciedad de la lente frontal.

Entre sus prestaciones destaca también la estabilización óptica VR (que promete hasta 4 pasos de mejora respecto a la velocidad de disparo convencional), la distancia mínima de enfoque de 35 centímetros y el motor de enfoque ultrasónico.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
9
Comentarios
Cargando comentarios