Actualidad

La nueva Nikon 1 S2 eleva su resolución hasta los 14 megapíxeles

 

La sucesora de la S1 también estrena sistema de enfoque híbrido y sigue apostando por un diseño colorido y compacto

Nikon 1 S2
Nikon 1 S2
14
MAY 2014

Tras las recientes renovaciones dentro de su sistema de cámaras sin espejo, Nikon ha decidido dar hoy el relevo a la sencilla S1. Se encarga de reemplazarla la ya oficial S2, que no se aleja demasiado de la filosofía predominante en la cámara más asequible de esta familia, si bien ahora la compañía japonesa apuesta por un CMOS de 14 megapíxeles frente al de 10 millones de puntos usado en la generación anterior.

El sistema de enfoque es otra de las novedades de esta S2, que cuenta ahora con un mecanismo híbrido con células dedicadas en el sensor al enfoque por detección de fase. El resultado es un sistema con 135 puntos que promete una mejora notable en el modo de seguimiento y en la grabación de vídeo respecto a lo visto en la S1.

Nikon 1 S2
Nikon 1 S2
Nikon 1 S2
Nikon 1 S2

De todos modos, la facilidad de manejo y la velocidad de disparo (hasta 60 fotogramas por segundo con el foco fijo) vuelven a ser los dos pilares de esta nueva componente del sistema Nikon 1. Sin cambios en la pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución, a diferencia de la reciente J4 este modelo carece de conexión Wi-Fi integrada.

Compatible con el sistema de ópticas CX de las Nikon 1, la S2 se comercializará junto al zoom compacto 11-27,5 mm f3.5-5.6 –disponible también en diversos colores a juego con el cuerpo de la cámara-, aunque por ahora se desconoce su precio.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar