Actualidad

La Nikon 1 J5 se convierte en la primera cámara de la firma con vídeo 4K

20

Tal y como ya habían adelantado los rumores, el nuevo modelo de la serie 1 eleva su resolución hasta los 20 megapíxeles

Nikon 1 J5
Nikon 1 J5
2
ABR 2015

Aunque hace dos años ya había quien se atrevía a grabar en 4K aprovechando la resolución y velocidad de las Nikon 1, ha sido ahora cuando la compañía se ha decidido a implementar realmente esta prestación en sus cámaras. La recién anunciada Nikon 1 J5 se encarga de estrenar esta función (aunque se conforma con una cadencia de 15 fotogramas por segundo) y se convierte además en la primera cámara de la firma japonesa capaz de grabar vídeo con esta resolución.

Más allá de este detalle, que se convierte en la principal novedad de la cámara, la J5 también estrena captor. Un sensor CMOS que mantiene el tamaño de una pulgada (13,2 x 8,8 milímetros) clásico de esta serie, pero cuya resolución crece de 18 a 20 megapíxeles respecto a la J4, con un abanico de sensibilidades que abarca desde 160 hasta 12.800 ISO.

Nikon 1 J5
Nikon 1 J5
Nikon 1 J5
Nikon 1 J5

Aunque la conexión Wi-Fi ya estaba presente en su predecesora –presentada justo hace un año-, ahora la J5 suma también la tecnología NFC para permitir el envío de imágenes de forma directa a un tablet o smartphone provisto de esta función.

Con sensibles modificaciones en su diseño (cuenta, entre otros detalles, con una pequeña empuñadura para mejorar su sujeción) y con el acento puesto de nuevo en sus reducidas dimensiones y en la velocidad tanto de disparo como de enfoque gracias a sus sistema híbrido de 171 puntos, el monitor táctil de 3 pulgadas -ya visto en generaciones anteriores- es ahora abatible.

Nikon 1 J5
Nikon 1 J5
Nikon 1 J5
Nikon 1 J5

Se desconocen por ahora más detalles sobre la llegada y el precio de este modelo para el mercado español. En Estados Unidos estará disponible a finales de abril con un precio de 500 dólares junto al zoom 10-30 mm f3.5-5.6.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
30 / SEP 2015
20
Comentarios
Cargando comentarios