Actualidad

La Nikon 1 J4 se incorpora al sistema sin espejo de la compañía

 

La firma también ha presentado la Coolpix S810c, segunda generación de esta compacta con sistema operativo Android

Nikon 1 J4
Nikon 1 J4
10
ABR 2014

Tras la reciente llegada de la V3, Nikon mantiene en forma el ritmo de novedades de su sistema sin espejo con la ya oficial J4. De hecho, los parecidos entre ambas son evidentes tanto en prestaciones como incluso en diseño, ahora que la gama V ha perdido el visor electrónico integrado empleado en generaciones anteriores.

Así, la nueva Nikon 1 J4 adopta el mismo CMOS de 18 megapíxeles sin filtro de paso bajo y con un tamaño de una pulgada visto en su hermana mayor. Lo mismo ocurre con el sistema de enfoque híbrido de 171 puntos, la conexión Wi-Fi y la pantalla táctil. En este caso, eso sí, el monitor no es abatible.

Nikon 1 J4
Nikon 1 J4
Nikon 1 J4
Nikon 1 J4

Ésta es, junto a la imposibilidad de usar un visor externo o los mandos más simplificados de la J4, una de las contadas diferencias entre ambos modelos. En este sentido, la más nueva de las Nikon 1 vuelve a poner el acento en la velocidad de disparo con ráfagas de hasta 20 fotogramas por segundo con enfoque continuo.

Nikon Coolpix S810c

Pese a la más que tibia acogida comercial de la Coolpix S800c, Nikon vuelve a la carga con la segunda generación de esta cámara con sistema operativo Android.

Así, la nueva S810c toma el relevo de aquélla manteniendo la resolución de 16 megapíxeles pero con un zoom estabilizado algo más potente (12 aumentos en lugar de 10) que además cuenta con la tecnología Dynamic Fine Zoom, que dobla su alcance sin que ello suponga una merma en la calidad de imagen, según prometen desde Nikon.

Nikon Coolpix S810c
Nikon Coolpix S810c
Nikon Coolpix S810c
Nikon Coolpix S810c

Por supuesto, también el sistema operativo se ha puesto al día, y ahora esta compacta llega con Android 4.2.2 (alias Jelly Bean). Lo mismo ocurre con la pantalla trasera, que crece hasta las 3,7 pulgadas y presume de una resolución de más de 1,2 millones de puntos.

Nikon Coolpix S810c
Nikon Coolpix S810c

Entre las prestaciones de la cámara, la conexión Wi-Fi ocupa un lugar destacado, así como las diferentes opciones y filtros creativos. En este sentido desde Nikon se recuerda que otro de los puntos fuertes de la cámara es el acceso a las aplicaciones de la tienda de Google Play para poder compartir y retocar las imágenes en la propia cámara.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar