Actualidad

Nikon amplía su gama de objetivos para el sistema 1 con el luminoso 32 mm f1.2

 
14
MAY 2013

El reducido tamaño de sensor del sistema Nikon 1 (con sólo una pulgada de diagonal es más pequeño que el empleado por la inmensa mayoría de cuerpos de óptica intercambiable) le ha permitido a la firma japonesa diseñar uno de los objetivos más luminosos y compactos del mercado. Se trata del recién anunciado 1 Nikkor 32 mm f1.2, cuya focal equivalente a 86,4 milímetros en paso universal hace de él un objetivo especialmente idóneo para fotografía de retrato.

1 Nikkor 32 mm f1.2
1 Nikkor 32 mm f1.2

Con una estructura de 9 elementos organizados en 7 grupos, este Nikkor con bayoneta CX presume del recubrimiento de sus lentes para evitar reflejos e imágenes fantasma y del motor de enfoque ultrasónico. Su diafragma cierra hasta f16, y cuenta con 7 palas que garantizan -aseguran desde Nikon- un cuidado "bokeh" a la hora de aprovechar el desenfoque que su apertura de f1.2 permite conseguir. Todo ello con un peso de 235 gramos.

Sin datos por ahora sobre su precio y disponibilidad, esta óptica fija se convierte en la novena pieza específicamente creada para el sistema Nikon 1 y en la más luminosa de todas.

El nuevo Nikkor montado en una Nikon 1 V2.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar