Actualidad

Dos Nikkor descentrables y el nuevo flash SB-900 respaldan el estreno de la D700

 
1
JUL 2008

Coincidiendo con el anuncio de la D700, Nikon ha aprovechado para dar a conocer tres novedades más de su catálogo de gama profesional. Encabeza el trío el nuevo Speedlight SB-900, que toma el relevo del SB-800 y se sitúa en lo más alto de esta saga de flashes. Además, la oferta de ópticas Nikkor descentrables se amplía con el PC-E Micro 45 mm f2.8 y una renovada versión del 85 mm f2.8.

Siguiendo la estela del PC-E Micro Nikkor 24 mm f3.5 D ED desvelado a principios de año, Nikon acaba de sumar dos modelos más a su selecto catálogo de objetivos descentrables. Concebidos principalmente para fotografía técnica de arquitectura, paisaje o comercial, el PC-E Micro Nikkor 45 mm f2.8 y el remozado PC-E Micro Nikkor 85 mm f2.8 se suman así a la nueva hornada de objetivos de la casa que ya piensan en el formato completo FX.

Como es habitual en este tipo de ópticas, ambas novedades ofrecen un control total de la perspectiva de la imagen gracias a sus posibilidades de descentramiento, inclinación y giro.

PC-E Micro Nikkor 45 mm f2.8
PC-E Micro Nikkor 45 mm f2.8
PC-E Micro Nikkor 85 mm f2.8
PC-E Micro Nikkor 85 mm f2.8

Constituidos por un conjunto óptico de 9 elementos distribuidos en 8 grupos, en la composición de estos objetivos técnicos tampoco falta un elemento de baja dispersión y el recubrimiento de nanocristales, que permite reducir -asegura Nikon- los brillos y reflejos.

Respecto a la distancia mínima de enfoque, el objetivo fijo de 45 milímetros se atreve con 25 centímetros, mientras que en el caso del de 85 milímetros esta cifra se eleva a 39 centímetros. El diafragma de 9 láminas tiene en ambos casos una abertura mínima de f32.

Nikon SB-900
La jornada de novedades nikonistas se completa con la renovación del veterano flash SB-800, que cede ahora su papel de buque insignia al Speedlight SB-900. Compatible con los cuerpos de formato FX y DX, la nueva unidad presume de detectar automáticamente el tamaño del sensor con el que se está trabajando y sus focales equivalentes.

Nikon Speedlight SB-900
Nikon Speedlight SB-900

Su cabezal basculante (90 grados hacia arriba, 11 hacia abajo y 180 grados en horizontal, explica Nikon) ofrece una cobertura focal que va desde los 17 hasta los 200 milímetros.

Nikon Speedlight SB-900
Nikon Speedlight SB-900

La mejora del tiempo de reciclaje entre disparos, la posibilidad de elegir entre tres patrones de iluminación (ponderada al centro, estándar y uniforme) o la función que adapta automáticamente el balance de blancos de la cámara a las condiciones de la toma se cuentan entre las novedades de este flash.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
01 / JUL 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar