Actualidad

La estabilización VR llega al sencillo 18-55 mm f3.5-5.6 DX de Nikon

 
20
NOV 2007

Frente a los mecanismos de estabilización integrados en el cuerpo, objetivos sencillos y asequibles dotados de estabilización óptica. Éste bien podría ser el mensaje lanzado por Nikon con la nueva versión de su 18-55 mm f3.5-5.6 DX, dotado ahora de tecnología VR. Optimizado para su uso en las réflex de sensor APS-C de Nikon, la óptica ofrece unas focales equivalentes a 27-82,5 milímetros.

La Nikon D40 llegó acompañada de una nueva versión del popular zoom de 18-55 milímetros, bautizado en aquel momento como Nikkor 18-55 mm f3.5-5.6 DX AF-S G ED II. Ahora llega la tercera revisión de este modelo, que como principal novedad suma la estabilización óptica a sus especificaciones y -consecuentemente- añade la coletilla VR a su denominación.

Con unas dimensiones y un peso muy contenido (apenas 260 gramos), este renovado zoom concebido para fotógrafos aficionados es capaz de ofrecer una mejora de hasta 3 pasos al disparar a pulso, gracias a su sistema de compensación de vibraciones.

Nuevo diseño
Dotado de un motor de enfoque ultrasónico SWM y con una configuración de 11 elementos distribuidos en 8 grupos, Nikon destaca del nuevo zoom el uso de "un sistema óptico completamente nuevo". Así, en él se incluye una lente asférica, así como elementos de baja dispersión.

Nikkor 18-55 mm f3.5-5.6 DX AF-S G VR
Nikkor 18-55 mm f3.5-5.6 DX AF-S G VR

Con una distancia mínima de enfoque de 28 centímetros para todo el rango focal y un filtro frontal de 52 milímetros, aún no se han dado a conocer datos sobre el precio o la disponibilidad de esta nueva óptica.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar