Actualidad

Google muestra el rumoreado Nexus S y confirma la próxima llegada de Android 2.3

 
16
NOV 2010

Android 2.3 (alias Gingerbread) saldrá a la calle en unas semanas y llevará soporte para tecnología NFC (Near Field Communication), un estándar inalámbrico pensado para convertir el teléfono móvil en medio de pago. Así se pronunció ayer Eric Schmidt, presidente de Google, durante su aparición en el Web 2.0 Summit, que se celebra estos días en San Francisco.

Buena parte del protagonismo se lo llevó el misterioso terminal, que el propio Schmidt llevaba encima y que tiene un aspecto muy parecido al del rumoreado Nexus S. El máximo mandatario de Google, en cualquier caso, se refirió a él como un "teléfono no anunciado" y de un fabricante no revelado, aunque numerosos medios llevan ya un tiempo adjudicando la fabricación del equipo a Samsung.

Eric Schmidt sostiene el misterioso terminal, equipado con Android 2.3 y con el logotipo del fabricante tapado. | Foto: James Duncan Davidson (O'Reilly Media)

Sin proporcionar fechas exactas sobre el lanzamiento de Gingerbread o sobre el nuevo dispositivo, Schmidt se mostró convencido de que la tecnología NFC acabará sustituyendo a las tarjetas de crédito, a pesar de que firmas como Nokia o Sony Ericsson lleven ya años intentándolo sin mucho éxito.

En cuanto al lanzamiento del supuesto Nexus S como el nuevo teléfono de la compañía de Mountain View, Schmidt desmintió sus propias declaraciones publicadas en Daily Telegraph el pasado mes de julio, en las que afirmaba que Google no lanzaría un sucesor del Nexus One.

Rozando el sarcasmo, Schmidt sentenció que sólo negó la existencia de un Nexus Two, dando a entender que el nuevo smartphone Android de referencia tendrá un nombre distinto.

Actualización: O'Reilly Media, empresa organizadora del Web 2.0 Summit, ha colgado en su canal oficial de YouTube la intervención de Schmidt en vídeo (lo interesante comienza en el minuto 0:50).

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
06 / ABR 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar