Actualidad

Sigue la ronda de filtraciones del Nexus One sin ninguna confirmación oficial -todavía- por parte de Google

 
23
DIC 2009

Si, como todo parece indicar, las numerosas filtraciones de datos e imágenes del Nexus One se corresponden con una campaña orquestada por Google, posiblemente se trate de un caso digno de análisis por los estudiosos del marketing.

Aunque la omnipresente compañía todavía no ha confirmado ni desmentido nada, su supuesto smartphone ya se ha convertido en uno de los gadgets más codiciados y famosos del momento desde que -dice la rumorología- lo repartiera entre algunos de sus empleados y comenzara el baile de filtraciones.

En poco más de una semana, este terminal fabricado por HTC y firmado por Google se ha dejado ver solo, junto a su embalaje original o acompañado de algunos modelos de la competencia. Incluso en un reciente vídeo ya se puede ver el funcionamiento del sistema operativo Android 2.1 que, al parecer, incorporará el Nexus One.

El supuesto Nexus One de Google ya se ha dejado ver en su embalaje original.

Aunque la información oficial brilla por su ausencia, los últimos rumores apuntan al próximo día 5 de enero como fecha de presentación, junto antes de que la feria CES abra sus puertas en Las Vegas.

Entre los pocos detalles plenamente confirmados es que la denominación Nexus One sí fue en su momento registrada por la compañía de Mountain View, y que un HTC identificado con este mismo nombre pasó por la Federal Communications Commission, el organismo estadounidense encargado de regular -entre otras cosas- el espacio radioeléctrico.

En el terreno de las especulaciones y los rumores, el esperado Google Phone parece compartir diseño y muchas de sus prestaciones con el HTC Passion. Destaca la pantalla táctil OLED (que podría tener soporte multitáctil, aunque no en todas las aplicaciones), la cámara de 5 megapíxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon.

Pese a las evidencias, algunos analistas se resisten a creer que Google esté dispuesta a enfrentarse no sólo a otros fabricantes que disponen de terminales con Android, sino también a las operadoras de telefonía.

Y es que una de las características que se dan por hechas respecto al Nexus One es que se venderá libre. Una estrategia que Google ya ha desarrollado con algún modelo de HTC, pero sólo para desarrolladores.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar