Actualidad

Netflix llegará a España el 20 de octubre

 

La plataforma de televisión en streaming comenzará a ofrecer series y películas a través de Internet a un precio que partirá de los 8 euros al mes

"House of Cards", una de sus producciones estrella, no será distribuida en España por la propia firma sino por Movistar.
30
SEP 2015

Ha sido una larga espera, pero Netflix por fin ha puesto fecha a su esperado día D. Tras varios retrasos que llegaron a poner en duda su lanzamiento en España, la plataforma de televisión a la carta a través de Internet oficializará su desembarco el día 20 de octubre.

Netflix llega al mercado español en un momento complicado. Con los principales proveedores de acceso a Internet ofreciendo sus propios paquetes de televisión bajo demanda, la firma estadounidense deberá emprender una carrera cuesta arriba. Su principal baza será un gran catálogo de películas y series de producción propia de alta calidad, como "Daredevil", basada en el famoso personaje de Marvel, y "Narcos", que relata el ascenso y la caída del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Curiosamente, dos de sus series más aclamadas, "House of Cards" y "Orange is the New Black", no serán ofrecidas directamente, puesto que sus derechos se encuentran en manos de Movistar.

Precios escalonados

Netflix no precisa de un aparato especial para funcionar. Compañías como Vodafone lo incluirán en su oferta de servicios, pero también será posible acceder a la plataforma utilizando tablets, teléfonos móviles, videoconsolas y dispositivos como el nuevo Apple TV.

Las tarifas de Netflix estarán estructuradas dependiendo de la calidad de imagen deseada y del número de dispositivos que se vayan a utilizar.

La opción básica tiene un precio de 8 euros y contempla una única reproducción simultánea, mientras que por 10 euros al mes se podrán utilizar dos dispositivos a la vez y disfrutar de contenidos en alta definición. La opción más completa eleva el número de reproductores a cuatro y la resolución se incrementa al formato 4K, todo ello a un precio de 12 euros.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar