Actualidad

El Neonode N2 se suma a la lista de móviles del 3GSM con visos de iPhone "killer"

 
14
FEB 2007
Juanra S. Salamero   |  Barcelona

Un pequeño ordenador de bolsillo de apenas 70 gramos de peso se ha colado entre los titulares del congreso 3GSM de Barcelona. Se trata del N2 de la compañía sueca Neonode, en el que muchos han vislumbrado un nuevo candidato a iPhone "killer". El terminal, que se controla exclusivamente a través de su pantalla táctil, llegará a España en verano por unos 400 euros.

La firma sueca Neonode está mostrando en el 3GSM que se desarrolla en Barcelona su nueva aportación al segmento de los teléfonos inteligentes, el N2. El diminuto dispositivo presenta como principal característica una interfaz de usuario centrada casi exclusivamente en su pantalla táctil.

Esta peculiaridad perfila al N2 como nuevo candidato a plantar cara en el mercado al mediáticamente omnipresente iPhone de Apple.

Neonode N2
Neonode N2
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Sin embargo, Neonode reclama para sí el hito de haber introducido en 2004 el primer teléfono móvil sin botones y plenamente controlado a través de la pantalla táctil.

La joven compañía escandinava asegura en una nota de prensa que, tres años después de su lanzamiento, "el iPhone de Apple y otros fabricantes han podido ver los beneficios del concepto y están ahora siguiendo el ejemplo fijado por Neonode".
Reducidas dimensiones
Sea de quien sea el mérito, lo cierto es que el N2 destaca particularmente por ser un dispositivo ligero (tan sólo 70 gramos) y de pequeñas dimensiones (7,7 x 4,6 x 1,5 centímetros).

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El propio director general de Neonode, Tommy Hallberg, mostraba a QUESABESDE.COM los distintos colores en los que estará disponible el N2 e incluso comparaba el tamaño del dispositivo con el de su tarjeta de crédito.

Por desgracia, uno de los resultados de esta miniaturización es la poco generosa pantalla incorporada. Tan sólo 2 pulgadas con una limitada resolución de 176 x 220 píxeles dan soporte a todas las funciones del teléfono inteligente. Los colores, eso sí, alcanzan la cifra de 65.000.

Control patentado
El funcionamiento del terminal, que estará disponible en varios colores, responde a dos tipos de movimiento de los dedos: el arrastre y la pulsación estática. La interfaz de usuario, bautizada como Neno, se asemeja en su estructura a la de un ordenador de sobremesa.

Neonode N2
Neonode N2
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Para abrir los menús es necesario un movimiento de arrastre de abajo a arriba que varía el resultado en función de en qué sector de la pantalla se haga: el menú principal a la izquierda, el teclado en el centro y la barra de herramientas a la derecha (de un modo similar a como se haría con un ratón).

Neonode N2
Neonode N2
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El N2 está basado en una plataforma abierta de software, lo que permite completar su funcionalidad añadiendo nuevos programas, e incluso aplicaciones creadas por el propio usuario.

Escasa conectividad
Las únicas opciones para conectar el N2 son a través del cable USB que se incluye de serie o usando la tecnología Bluetooth.

Una vez conectado al ordenador de sobremesa, el N2 puede funcionar en dos modos, esto es, en el llamado "teléfono" o como disco USB. El primero de los dos permite sincronizar el calendario y la lista de direcciones de Outlook usando el ActiveSync de Microsoft.

Neonode N2
Neonode N2
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El N2 es un teléfono cuatribanda que, además, hace las veces de centro multimedia capacitado para la reproducción y grabación tanto de audio como de vídeo.

Neonode N2
Neonode N2
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El dispositivo, que también incorpora una cámara de 2 megapíxeles, apoya su memoria en las tarjetas flash MiniSD, y promete una autonomía de 4 horas en conversación y de 200 horas en el modo de espera.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar