Actualidad

El NEC Medias W rescata la idea del teléfono con dos pantallas

 
22
ENE 2013

El LG Optimus G Pro no ha sido la única novedad digna de reseñar de las últimas incorporaciones al catálogo de NTT Docomo. La operadora también comercializará a partir del próximo mes de abril en Japón el NEC Medias W, un terminal que se distingue por su peculiar diseño plegable con dos pantallas, cada una de 4,3 pulgadas y 540 x 960 píxeles de resolución.

No es el primer smartphone que explota este concepto: hace dos años el Kyocera Echo optó por un sistema similar con mecanismo deslizante. Y el Sony Tablet P y el primer Acer Iconia ya llevaron al tablet y al ordenador portátil -respectivamente- la idea del formato de libro con dos pantallas. La peculiaridad de este modelo de NEC está en que, al estar cerrado, una pantalla ocupa el frontal y la otra queda en la cara trasera, compartiendo espacio con una cámara de 8 megapíxeles.

NEC Medias W
NEC Medias W

Matices aparte, la filosofía de la pantalla adicional es la misma de siempre: o bien aumentar el área de visualización (en este caso hasta las 5,6 pulgadas) o bien crear una interfaz de usuario dual, mostrando dos aplicaciones a la vez o dedicando una de las dos pantallas a mostrar controles adicionales, entre otras posibilidades.

En cuanto al hardware, este NEC Medias W emplea un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, tiene 1 GB de RAM, cuenta con 16 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD y está basado en Android 4.1. No obstante, y como suele suceder con este tipo de rarezas para el mercado nipón, sería una auténtica sorpresa verlo algún día en los escaparates europeos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar