Actualidad

National Geographic anuncia los ganadores del Traveler Photo Contest

3

La revista reconoce con el primer premio de su concurso de fotografía de viajes a Anuar Patjane Floriuk por su imagen de una ballena jorobada

4
AGO 2015

National Geographic ha dado a conocer los diez ganadores de la 27 edición de su conocido concurso de fotografía de viajes, un galardón que busca reconocer las imágenes más bellas e impactantes del año. El evento es organizado por National Geographic Travel, la división de viajes de la célebre organización científica estadounidense.

Las fotografías a concurso están clasificadas en cuatro categorías: retratos, paisajes, identidad y lugar, y momentos espontáneos.

El primer premio de la presente edición ha ido a parar a manos del mexicano Anuar Patjane Floriuk y su fotografía de una ballena jorobada junto a su cría en Roca Partida, isla situada en la costa oeste del país azteca. Su recompensa será una expedición fotográfica de ocho días a Costa Rica y el Canal de Panamá, acompañado por un fotógrafo de National Geographic y un equipo de instructores.

"La foto no estaba planeada. Estaba tomando fotos cerca de la ballena cuando de repente comenzó a nadar hacia el resto del equipo de buceadores. Los submarinistas dejaron espacio a la ballena y a su ballenato, y disparé justo en el momento en el que el dinamismo y la composición parecían correctos", explica Patjane.

El pastar del rinoceronte blanco en Uganda y demostraciones culturales como la lucha india forman parte de las extraordinarias postales recogidas por los participantes en el concurso, unas imágenes que reflejan la belleza natural del planeta y la riqueza de sus culturas. También fenómenos incómodos como el de los palos para selfies, que han logrado colarse en esta edición.

3
Comentarios
Cargando comentarios