Actualidad

La PMW-TD300 se convierte en la primera videocámara montada al hombro con tecnología 3D de Sony

 
11
ABR 2011

Tal y como cabía esperar, la irrupción de la tecnología 3D ha sido el hilo conductor de las novedades presentadas por Sony en el recién inaugurado salón NAB de Las Vegas. La nueva PMW-TD300, que presume de ser (junto a la recién presentada Panasonic AG-3DP1) la primera videocámara 3D con diseño de cámara al hombro, viene acompañada de la HXR-NX3D1E, también con grabación en tres dimensiones pero con un cuerpo mucho más compacto y portátil.

Con su soporte para hombro, la robusta PMW-TD300 inaugura un nuevo segmento en el catálogo de videocámaras 3D, que hasta el momento sólo contaba con modelos de corte doméstico como la Sony HDR-TD10E o cámaras de mano semiprofesionales como la pionera Panasonic AG-3DA1.

Sony PMW-TD300
Sony PMW-TD300

Perteneciente a la saga de videocámaras XDCAM, la PMW-TD300 cuenta con dos tríos de sensores CMOS de media pulgada que se encargan de obtener sendos flujos de vídeo Full HD independientes para generar imágenes 3D.

De la misma manera, la cámara viene armada con un sistema de doble óptica y dos ranuras para tarjetas SxS en las que almacenar por separado las secuencias de vídeo pertenecientes a cada "ojo".

Sony HXR-NX3D1E
La HXR-NX3D1E se inscribe dentro del catálogo NXCAM de la compañía, por lo que emplea el códec AVCHD para generar vídeo en 3D. Al igual que su hermana mayor, este modelo graba dos flujos Full HD independientes, pero los combina automáticamente en un mismo archivo de vídeo.

Sony HXR-NX3D1DE
Sony HXR-NX3D1DE
Sony HXR-NX3D1DE
Sony HXR-NX3D1DE

Como soporte de almacenamiento, la HXR-NX3D1E ofrece una memoria flash interna de 96 GB y una ranura para tarjetas de tipo Memory Stick PRO Duo, SD, SDHC y SDXC.

Armada con un sensor Exmor R de 1/4 de pulgada, esta videocámara incluye una óptica 3D con angular de 35 milímetros y zoom de 10 aumentos y un estabilizador óptico SteadyShot con modo activo.

Ambas cámaras cuentan además con sendos monitores LCD de 3,5 pulgadas de diagonal, salida HDMI y dos conectores de audio XLR con alimentación "phantom".

La Sony HXR-NX3D1E estará disponible en verano. La PMW-TD300, por su parte, no saldrá a la venta hasta el próximo otoño.

También cine 8K
En otro orden de cosas, Sony también ha presentado su nueva propuesta para el segmento de cine digital, la nueva CineAlta F65. Una cámara que destaca principalmente por su potente sensor de 20 megapíxeles, capaz de alcanzar resoluciones de imagen de 8K.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar