Actualidad

Disponible la versión de prueba de Avid Xpress DV

 
1
DIC 2003

Avid Free DV, la versión de evaluación del reputado software profesional Avid Xpress DV, está ya a disposición del público en la página oficial de su desarrollador. Esta edición especial gratuita, notablemente limitada en funcionalidad y prestaciones, sólo está disponible mediante el registro personalizado de los usuarios.

Tras un largo, y probablemente estudiado, período de espera, Avid ha resuelto ofrecer -por fin-la versión de prueba de una de las aplicaciones para la edición de vídeo digital más reconocidas entre los profesionales. Con Avid Free DV, sucedáneo básico de Avid Xpress DV, el fabricante muestra la pretensión de romper su imagen de exclusividad profesional para abrir las puertas a un público más amplio. Algo que también está en línea con su reciente política de reducción de precios para un acercamiento al sector de los aficionados avanzados.

Tal y como puede extraerse de la información proporcionada por la propia compañía, Avid Free DV presenta importantes recortes respecto a sus hermanos mayores Xpress DV y Xpress DV Pro. Si bien es compatible, como ellos, con sistemas basados en plataformas PC y Mac -tanto portátiles como de sobremesa-, las principales limitaciones atañen al máximo número de pistas y capas (2 de vídeo y 2 de audio) y de efectos que puede soportar.

Avid Free DV está disponible tanto para Windows XP como para Mac OS X. Los requerimientos mínimos del sistema son, en el primer caso, 256 MB de memoria RAM y una CPU Pentium III a 933 MHz; la versión para Macintosh, por otro lado, exige al menos 256 MB de RAM y un G4 a 667 MHz.

La descarga de Avid Free DV no supone ningún costo adicional, pero exige un exhaustivo registro del usuario.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar