Actualidad

La Nikon D2H se somete a la primera prueba de fuego

 
26
NOV 2003

Nikon, por fin, mueve ficha. La compañía ha comenzado a distribuir unas cuantas unidades de su nueva máquina D2H por diversos medios de comunicación españoles para que, en manos de los más experimentados fotoperiodistas del país, emerjan las primeras conclusiones. QUESABESDE.COM ha podido comprobar hoy, de primera mano, el rendimiento de esta SLR digital cuyo lanzamiento está todavía pendiente.

La nueva Nikon D2H ha comenzado su andadura por el duro banco de pruebas que es el fotoperiodismo profesional. Según han asegurado a este medio los primeros periodistas fotográficos que la han testado, el resultado final del equipo es realmente sorprendente. Una noticia agradable, sobre todo teniendo en cuenta los decepcionantes resultados obtenidos con el primer prototipo suministrado por Nikon que, según todos los indicios, llegó defectuoso de fábrica.

Nikon ha distribuido esta semana varias unidades, como la de la imagen, de su todavía por estrenar D2H.
Este medio ha podido probar hoy una de estas D2H que Nikon ha cedido a los profesionales. Entre las primeras impresiones, hemos podido constatar el alto rendimiento de su disparo en ráfaga, que amenaza con romper la hegemonía de la EOS-1D en el sector fotoperiodístico.

A la velocidad de disparo, se le añade un nuevo CCD de 4 megapíxeles que ofrece resultados excelentes, incluso a 1600 ISO, según hemos podido comprobar. Otras características que merecen ser consideradas son el nuevo sistema de balance de blancos, que ofrece la opción de seleccionar los grados Kelvin manualmente, y unas renovadas baterías, más ligeras y de mayor duración.

Nikon D2H
Nikon D2H
Foto: Marcel Lario (Quesabesde)

La D2H cuenta con otras funciones menos fotográficas, pero igualmente útiles, casi todas ellas heredadas -y mejoradas- de otra Nikon de objetivos intercambiables, la D100. Es el caso del micrófono integrado para grabar notas de voz, de una opción de gran magnificación de la imagen en el modo de revisión, y de una enorme pantalla de dos pulgadas.

Nikon D2H
Nikon D2H
Foto: Marcel Lario (Quesabesde)
Nikon D2H
Nikon D2H
Foto: Marcel Lario (Quesabesde)

Aunque por precio la D2H no este destinada al publico aficionado -ni tampoco a algunos profesionales- no hay duda de que este nuevo equipo supone una dura competencia, en todos los niveles, para la EOS-1D. Lástima, para Nikon, que esta última naciera hace dos años y que su sustituta esté, como quien dice, a la vuelta de la esquina.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar