Actualidad

La gama profesional de Panasonic se actualiza con las AG-DVX100A y AG-DVC30

 
24
NOV 2003

Panasonic acaba de añadir a su catálogo de cámaras MiniDV profesionales dos importantes novedades. Se trata, por un lado, de la revisión y puesta al día de su ya consolidada videocámara AG-DVX100, que pasa a denominarse AGDVX100A. Por el otro, la compañía nipona ha presentado el nuevo modelo AG-DVC30.

La International Broadcast Equipment Exhibition (InterBEE), celebrada a finales de la semana pasada en Tokio, ha servido de plataforma de lanzamiento para las dos últimas novedades en vídeo digital de Panasonic: las videocámaras MiniDV profesionales AG-DVC30 y AG-DVX100A. Si bien la primera de ellas constituye la auténtica novedad, la atención la monopoliza casi por completo la profunda y oportuna actualización de la cámara MiniDV profesional AG-DVX100A, que se convierte en el modelo estelar de la marca.

Las nuevas Panasonic AG-DVX100A, arriba, y AG-DVC30.
AG-DVX100A, todavía mejor

Desde su fecha de presentación, en abril del año 2002, la AG-DVX100 ha revolucionado el mercado de las cámaras MiniDV profesionales de bajo costo. Fue la primera videocámara digital de este segmento de mercado que permitía la grabación de escaneado progresivo a 24 fps en NTSC (en la versión PAL, 25 fps), con una gama de colores de aspecto cinematográfico. En otras palabras, la AG-DVX100 ha representado un importante paso adelante para acercar el mundo de la producción cinematográfica a toda clase presupuestos.

Ahora, tras poco más de un año y medio de vida, y teniendo en consideración la experiencia acumulada por sus usuarios, Panasonic ha decidido poner al día su AG-DVX100 con la renovada AG-DVX100A. Las principales novedades -según puede extraerse del prospecto en japonés que ha hecho público la compañía- atañen a los aspectos relacionados con el tratamiento de la señal, así como a los del manejo de la máquina.

Por una parte, se ha introducido un nuevo procesador RGB de mayor rendimiento, dotando a la AG-DVX100A de una configuración para la reproducción de colores de aspecto cinematográfico más completa y de mayor calidad. Al mismo tiempo, la ganancia máxima se ha aumentado hasta +12db. Panasonic también se ha preocupado por mejorar el tacto de los controles del objetivo Leica con sistema de estabilización óptica. Para poner la guinda al pastel, ahora también será posible disponer del autoenfoque automático al utilizar el modo de captura progresiva.

En consonancia con la máquina de la cual proviene, la nueva AG-DVX100A ofrece las siguientes prestaciones: tres captadores de 1/3 de pulgada y 470.000 píxeles; una óptica de gran angular con anillos de zoom y enfoque manual de tipo profesional, y un monitor TFT de 3,5 pulgadas.

AG-DVC30, una profesional con funciones caseras
La otra novedad de Panasonic, la nueva AG-DVC30, está dotada de 3 CCD de 1/4 de pulgada y 480.000 píxeles. Para el tratamiento de la señal de vídeo dispone, al igual que su hermana mayor, de un conversor A/D de 12 bits y un procesador RGB de última generación.

Por supuesto, y como corresponde a un modelo de esta categoría, cuenta con una objetivo zoom 39,5-632 mm (en su equivalente a 35 mm) de factura Leica, con estabilizador óptico de imagen. La monitorización de la imagen se efectúa mediante una pantalla TFT de 3,5 pulgadas.

Con la intención de ampliar el campo de aplicaciones de este modelo a todo tipo de producciones profesionales, Panasonic ha tomado prestadas algunas funciones claramente provenientes del mundo de las videocámaras domésticas. Y es que la AG-DVC30 es capaz de filmar en plena noche gracias a un sistema especial de luz infrarroja, así como con velocidades de obturación lentas.

Como no podía ser de otro modo, la AG-DVC30 también implementa un modo de grabación con aspecto cinematográfico. La cámara, así pues, puede grabar imágenes de escaneado progresivo, con una gama de colores cinematográficos similar a la empleada en las AG-DVX100 y AG-DVX100A.

Disponibles en diciembre
Tanto en el caso de la AG-DVX100A como en el de la AG-DVC30, Panasonic no ha anunciado todavía ninguna fecha de comercialización. Según el fabricante, los datos de disponibilidad y precio se harán públicos a finales del próximo mes de diciembre.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar