Actualidad

Llega de la mano de Canopus un nuevo conversor de vídeo A/D

 
21
NOV 2003

Canopus ha anunciado el próximo lanzamiento del conversor de vídeo analógico-digital ADVC300, inscrito en el ámbito del vídeo semiprofesional. Al margen de todas las opciones de conectividad y funcionalidad necesarias para pasar las grabaciones de un formato a otro, el ADVC300 añade un sistema de corrección de imagen.

Pensando seguramente en los numerosos videoaficionados que acumulan incontables horas de viejas grabaciones analógicas en la buhardilla, Canopus ha presentado un producto que pretende convertirse en solución única para múltiples problemas: el ADVC300. Diseñado como conversor analógico-digital bidireccional (esto es, que convierte el vídeo analógico a digital, o viceversa), ofrece también la posibilidad de estabilizar y reducir el nivel de ruido de las antiguas grabaciones analógicas (en VHS, Video8 y Hi8) en el momento de su conversión.

Para procesar las fuentes de vídeo analógicas, el nuevo dispositivo de Canopus dispone de filtros 3D. Con estos, efectúa el tratamiento por separado de los niveles de Y/C (luminancia y crominancia) y del nivel de ruido de imagen.

También dispone de un LTBC (corrector de base de tiempos lineal) que permite reducir el nivel de vibración de la imagen. Otra prestación interesante es el control de ganancia de vídeo automático, ideado para regular el nivel de claridad de las secuencias capturadas. Además de estos ajustes, el ADVC300 admite el control de otros parámetros, como el nivel de brillo, el contraste, la saturación, el tono y la nitidez de imagen.

Al tratarse de una solución externa sin integración en el ordenador, el ADVC300 puede utilizarse por separado en una cadena de conversión de señal (entre magnetoscopios analógicos y digitales) sin necesidad de ningún equipo informático. Como complemento, el nuevo conversor dispone de una salida de vídeo por componentes, para poder monitorear la señal final mediante, por ejemplo, un monitor broadcast.

El Canopus ADVC300 (compatible con aplicaciones como Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro, Avid Xpress DV y Canopus EDIUS) estará disponible este diciembre. Su precio de salida ronda los 590 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar