Actualidad

Sharp dota de pantalla VGA a sus tres nuevos Zaurus

 
21
NOV 2003

Comienza a cobrar forma la oferta de ordenadores de bolsillo con pantallas de alta resolución. Tras las recientes novedades de Toshiba y Fujitsu, Sharp ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama Zaurus SL-6000, compuesta por tres modelos cuya pantalla ostenta una resolución de 480 x 640 píxeles.

A la nueva serie e800 de Toshiba, la primera del mercado con pantalla VGA, y al prototipo que recientemente mostrara Fujitsu, con un monitor de 800 x 600 píxeles (SVGA), se les han sumado esta semana tres nuevos modelos Zaurus de Sharp. Bajo la denominación común SL-6000, los nuevos dispositivos están basados en Linux e incorporan el característico teclado de la gama Zaurus, así como una novedosa pantalla TFT de 4 pulgadas y con una resolución VGA.

Los nuevos Zaurus SL-6000, basados en Linux, siguen el ejemplo de los últimos Pocket PC de Toshiba, e incorporan una pantalla VGA.
La principal diferencia entre los tres modelos se refiere a las prestaciones de comunicación inalámbrica. Así, el modelo SL-6000L incorpora Wi-Fi de serie; el SL-6000W, añade a esta última tecnología la Bluetooth, y SL6000N es el más sencillo de los tres, pues no integra ni Wi-Fi ni Bluetooth.

Tal como señala en su nota de prensa en japonés, los SL-6000 comparten las siguientes características básicas: un procesador Intel XScale PXA255 a 400 MHz; 64 MB de memoria RAM, de los cuales 25 son accesibles para el usuario; una ranura para tarjetas CompactFlash Tipo II y otra para SD Card y MMC.

Sharp, que en su nota de prensa no dice si tiene previsto comercializar los tres nuevos Zaurus más allá del mercado doméstico nipón, sí ha puesto fecha a su lanzamiento: entre el 10 de diciembre y el 23 de enero, en función del modelo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar